miércoles, 5 de septiembre de 2012

A romper el formato tradicional del Informe de Gobierno

La apuesta central de su equipo y asesores, es romper con el formato tradicional de este acto político y cambiar la solemne y aburrida enumeración de las acciones de gobierno, por una presentación que descanse en videos y testimonios de mexiquenses de las distintas regiones de la entidad.



Toluca • Eruviel Ávila Villegas, fue presidente municipal del populoso y súper poblado municipio de Ecatepec en dos ocasiones; logró, por distritos de esa misma localidad metropolitana, un par de escaños al Congreso Local y hoy, el político mexiquense, ofrecerá su primer informe de actividades, como gobernador del Estado de México.

La apuesta central de su equipo y asesores, es romper con el formato tradicional de este acto político y cambiar la solemne y aburrida enumeración de las acciones de gobierno, por una presentación que descanse en videos y testimonios de mexiquenses de las distintas regiones de la entidad.

Se espera que en punto de las 9:00 horas, Ávila Villegas salga de Palacio de Gobierno y camine hacia la Legislatura Local. Allí presidirá la instalación del primer periodo de sesiones de la LVIII Legislatura del Estado de México e inmediatamente después entregará formalmente su primer informe de laborales a esa representación popular.

El gobernador, se verá por vez primera frente a los 75 nuevos diputados locales; se trata de una Cámara sin partido de mayoría, pero con una primera minoría en manos del PRI y por tanto, con aliados puestos en las principales posiciones del parlamento, encabezado por el ex multi alcalde de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla.

El formato parlamentario, incluye un breve mensaje del Ejecutivo ante el pleno de la Legislatura mexiquense, además de un espacio para que los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios, en presencia del gobernador, emitan su posicionamiento frente a estos primeros meses de la gestión de Ávila Villegas.

Luego de su primer careo con el Congreso Local, cumpliendo la ley y el protocolo, el gobernador regresará a Palacio de Gobierno para una escala técnica, antes de dirigirse al Teatro Morelos, tradicional sede de los informes de gobierno, de los titulares del Ejecutivo del Estado de México.

Se espera que por vez primera, esta sede y recipiente del priismo de la entidad, tenga un dispositivo de seguridad, implementado por elementos del Estado Mayor Presidencial, ya que asiste como invitado y testigo, en su calidad de presidente electo, el ex gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.
Fuentes gubernamentales, informaron que además del próximo presidente de la república, se espera la asistencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; además del electo de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como de un buen racimo de gobernadores de todo el país.

El resto de los que llenarán las 2 mil cien acolchadas butacas del Teatro Morelos, serán disputados locales y federales, senadores, presidentes municipales, dirigentes sociales y sindicales, representantes del clero, empresarios, editores y directores de medios de comunicación, autoridades militares y el pleno de la burocracia del gobierno del Estado de México, encabezada por el gabinete del gobernador.

Los que no tengan invitación y acceso al edificio sede, podrán seguir el mensaje del gobernador, con motivo de su primer año de laborales, desde alguna de las pantallas gigantes que se colocarán en la explanada del teatro o bien desde la trasmisión en vivo que realizará el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

No se revelaron detalles del diseño y colores de los interiores del teatro, pero se aseguró que por vez primera, el informe de un gobernador no recorrerá la larga, sinuosa y aburrida carretera de las cifras y más cifras, sino que se tratará de una presentación de acciones de gobierno, con imágenes y testimonios de los beneficiarios de la gestión, sobre tres ejes centrales.

El primero de ellos será la Sociedad Protegida, le sigue el Estado Progresista y finalmente, el Gobierno Solidario; todos dogmas de la actual administración y postulados ofrecidos, en el Teatro Morelos, en el primer mensaje de Ávila Villegas, como gobernador, hace casi un año.

El primer as bajo la manga del gobernador, se arrojará durante este informe, en forma del cumplimiento de al menos dos mil de los seis mil compromisos ofrecidos durante su campaña por la gubernatura, además del mensaje político, para la clase política.

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario