miércoles, 5 de septiembre de 2012

Crece cultura de prevención y gastos médicos privados en México

Con respecto al estudio Bupa Health Pulse 2012, el directivo dio a conocer que se hicieron tres encuestas en 12 países, entre ellos México y Brasil en América Latina, con 12 mil asegurados.

 

Guadalajara. Aunque es menor la cobertura de gastos médicos privados en los países de América Latina con respecto a Europa y Estados Unidos, el mercado en México va en ascenso con una cultura hacia la prevención, afirmó el experto Fabián Casaubon.
 
El director general de la aseguradora Bupa México resaltó incluso que la crisis alenta la cultura del aseguramiento porque la necesidad de prevención existe, aún cuando los mexicanos son menos previsores en este sentido.
 
Precisó que hay países de América Latina que registran sistemas de aseguramiento más abiertos como Chile y Colombia, mientras que en México el 60 por ciento de los siete millones de las primas de gastos médicos privados son de grupo, es decir, son cubiertos por empresas y los propios bancos.
 
No obstante, consideró que en México existe una gran oportunidad para la industria del aseguramiento individual y grupal, como una herramienta de prevención y en el caso de Bupa, su ascenso es importante porque ofrece servicios a nivel internacional.
 
Con respecto al estudio Bupa Health Pulse 2012, el directivo dio a conocer que se hicieron tres encuestas en 12 países, entre ellos México y Brasil en América Latina, con 12 mil asegurados.
 
Los temas principales fueron la actitud ante el envejecimiento, dijo Fabián Casaubon y añadió que en México se detectó a una sociedad optimista que piensa que en caso de una necesidad de salud de envejecimiento cuenta con el gobierno o su familia.
 
“Los europeos son más previsores, los latinos son más alegres en su actitud hacia el envejecimiento; el segundo tema fue sobre enfermedades crónicas, detectando que la gente se preocupa más por el cáncer que es menos probable que por la diabetes que es más costosa”, dijo.
 
Puntualizó que el tercer estudio fue relativo al uso de Internet para adquirir información médica, donde el 85 por ciento de las personas han usado esta herramienta pese al peligro de la automedicación y el hecho de que no todo lo que se encuentra navegando está certificado.
 
Mencionó que ante este panorama Bupa México ofrecerá una página de Internet en la que en forma certificada se dará información, con el único afán de que la gente pueda conocer temas que le sirvan para tratar su padecimiento en forma más científica.
 
NotimexPublicado: 05/09/2012 12:12
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario