miércoles, 5 de septiembre de 2012

Fijan en $1.43 tarifa de Autopista Urbana Norte

El secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, anunció que el cobro en la autopista que va de Toreo a San Antonio comenzará el 8 de octubre.

 
Ciudad de México • Autoridades del GDF fijaron en $1.43 la tarifa por kilómetro de la Autopista Urbana Norte, que va del Toreo Cuatro Caminos hasta San Antonio.

El flujo de vehiculo que utilizará esta vía de cobro es de aproximadamente 350 mil por día, señaló el secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz.

Durante un recorrido por el túnel de Autopista, el funcionario señaló que la tarifa se empezará a cobrar a partir del 8 de octubre, en el primer tramo que se abrirá, que va de Alencastre a San Antonio, donde se conecta la vialidad de cuota con el Periférico libre.

Aboitiz indicó que, como se hizo en la apertura del primer tramo del segundo piso del Periférico Sur de San Jerónimo al Cerro de Zacatépetl, se regalarán pases para que los automovilistas puedan familiarizarse con esa nueva vía.

También señaló que en el Periférico Sur se regalaron 40 mil 500 tarjetas para accesar al tramo abierto y, durante la primer semana gratuita, tuvieron un flujo de 25 mil vehículos por día.

A partir del nueve de septiembre se comenzará a cobrar $1.80 el kilómetro en la también Autopista Urbana Sur, que va de San Jerónimo al Viaducto Tlalpan.

Sobre el túnel, comenzó que éste estará listo la última semana de noviembre y recordó que atraviesa el Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma.

Cd. de México •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario