martes, 18 de septiembre de 2012

Descarta Mancera ser competencia de Ebrard en 2018

El jefe de Gobierno electo aseguró que no puede ser competencia ya que él está concentrado en trabajar en los próximos seis años en los problemas del Distrito Federal.

 
Foto: Notimex
El jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera y el jefe de Gobierno actual, Marcelo Ebrard, durante la presentación del Sexto Informe de Gobierno del mandatario capitalino.
Ciudad de México • El jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, se descartó como competencia para Marcelo Ebrard rumbo a la candidatura presidencial de 2018, al aseverar que está concentrado en trabajar seis años y solucionar problemas de la capital del país.

También hizo hincapié en que su gobierno se centrará en tres vertientes básicas: infraestructura, seguridad y desarrollo social, un trabajo que ha consolidado la izquierda desde hace ya 15 años.

Entrevistado al término del informe ciudadano que rindió Ebrard Casaubon, precisó que la labor del actual gobernante es reconocido por propios y extraños, por lo que habrá que hacer un trabajo arduo en el que la ciudadanía participe y se logren resultados positivos.

Interrogado sobre si estará los seis años al frente de la jefatura de Gobierno, manifestó que “espero que la salud nos lo permita”, además de que confió en que la izquierda sabrá consolidar las acciones, los logros y en general todo el capital territorial con que cuenta.

En cuanto al anuncio de Ebrard de que buscará la candidatura para la próxima elección del Presidente de la República, externó que no le corresponde opinar sobre quién debe hacerse a un lado de cara a los comicios y recordó que la unidad es lo que da la fuerza a la izquierda.

También fue interrogado respecto a si Andrés Manuel López Obrador debe hacerse a un lado de cara al 2018, a lo que el jefe de gobierno electo insistió en que “yo no puedo decir quién tiene que hacerse a un lado, debe haber un proyecto unificado”, que es lo que da la fuerza.

Mancera Espinosa abundó que “yo no puedo ser competencia porque nosotros vamos a estar empezando un trabajo que debe estar concentrado en esta ciudad y ese es mi objetivo: trabajar para esta ciudad”.

“Son largos seis años los que hay que estar ocupados sólo de los temas del Distrito Federal”, agregó el ex procurador capitalino es respuesta a una pregunta expresa.

En torno al convenio que suscribirá el próximo jueves con los jefes delegacionales, aclaró que Benito Juárez y Cuajimalpa estarán convocados sólo "si hay certeza de los resultados por parte de las autoridades electorales, pues no quisiera pasar por alto a la autoridad".

La convocatoria a los 14 jefes delegacionales restantes es con miras a reforzar la transparencia, el combate a la corrupción y en general a aplicar acciones de política pública de manera coordinada, en beneficio de todos los capitalinos.

Sobre su próximo viaje a China, Mancera Espinosa señaló que recibió la invitación formal del gobierno de la nación asiática y que ya ha tenido contactos con el embajador de ese país en México.

Detalló que durante su viaje a las ciudades de Beijing y Shangai, que iniciará la noche del sábado 22 de septiembre y concluirá el fin de semana siguiente, abordará temas como infraestructura, conectividad y movilidad.

Cd. de México •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario