martes, 18 de septiembre de 2012

Pemex confirma 10 muertos por explosión en instalaciones de Tamaulipas

La paraestatal confirma a través de un comunicado el fallecimiento de trabajadores en el Centro Receptor de Gas de la Cuenca de Burgos




 
Esta es una de las imágenes más claras que se ha tomado del siniestro
 
 
 
 
REYNOSA, 18 de septiembre.- Petróleos Mexicanos confirmó la muerte de 10 trabajadores en el accidente en el Centro Receptor de Gas y Condensados en Tamaulipas.

Mediante un comunicado, emitido por la paraestatal, se dio a conocer que hoy martes a las 10:45 horas se presentó un incendio en el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex Exploración y Producción, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.

Informan que a esta instalación llega el gas procedente de la Región de Burgos y se entrega el producto a Pemex Gas y Petroquímica Básica.

De manera inmediata, señalan las autoridades de Pemex, entró en operación el Plan de Respuesta a Emergencias y se procedió al cierre de válvulas que transportan gas, en tanto arribaron al lugar unidades de contra incendio de Pemex y bomberos estatales y municipales.

Fue a las 12:40 horas el momento en que Pemex afirma quedó extinguida la conflagración.
Petróleos Mexicanos lamentó informar que a esta hora se haya confirmado el fallecimiento de diez personas a causa de este accidente.

El accidente ocasionó daños al patín de medición así como a un ducto y algunas válvulas de control.
Técnicos especializados de Pemex Exploración y Producción procederán a realizar el análisis, a causa raíz del accidente así como la evaluación de los daños ocasionados a la instalación.

Fg
2012-09-18 11:16:00
Héctor González/Corresponsal
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario