sábado, 8 de septiembre de 2012

Fallece diputada priista María Elvia Amaya de Hank

La esposa de Jorge Hank Rhon murió a los 57 años de edad; este sábado se llevarán a cabo los servicios funerarios


 
 
TIJUANA, 8 de septiembre.- La diputada federal María Elvia Amaya, esposa del ex alcalde Jorge Hank Rhon, falleció la madrugada de este sábado a los 57 años de edad.

La dirigencia nacional del PRI se apresta a acudir al velatorio de María Elvia Amaya de Hank, diputada federal priista y esposa de Jorge Hank Rhon.

La legisladora falleció esta madrugada en su domicilio en Tijuana, Baja California, luego de que no resistiera un trasplante de médula ósea, afectada por cáncer.

Todavía este sábado primero de septiembre, María Elvia Amaya acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro para rendir la protesta de ley que la invistiera como diputada federal. Sin embargo, su enfermedad la postró en su tierra natal.

Este mismo sábado serán los servicios funerarios y se prevé que el domingo le hagan una misa de cuerpo presente. La profesora Carmen López Segura será la nueva diputada federal puesto que fue parte de la fórmula priista que ganara los comicios en esa entidad el pasado 1 de julio.

Por Ayudar

La legisladora, quien se desempeñaba como titular de la organización no gubernamental "Por Ayudar", fue la primera dama de Tijuana durante el periodo 2004-2008 en que su esposo, Jorge Hank, encabezó la alcaldía de la ciudad.

Tras un periodo fuera de la actividad política, en que resintió los primeros efectos de la enfermedad, que la llevaron a recibir atención medica en Ginebra, Suiza, donde se le realizó un trasplante de médula ósea, María Elvia se reincorporó a la actividad política y logró ser incluida en las listas de diputados federales priistas de representación plurinominal.

Nacida en Mexicali en 1955, María Elvia radicó la mayor parte de su vida en la ciudad de Tijuana, donde contrajo nupcias con Jorge Hank y ocupó la presidencia del sistema DIF Tijuana en el periodo referido, tras lo cual se le consideró como prospecto para candidata a la gubernatura de Baja California y también como senadora.

Finalmente, en las elecciones de julio de 2012, su nombre fue incluido en las listas de diputados plurinominales, y con su deceso, su puesto lo ocupa su suplente Carmen López Segura.

Fg
2012-09-08 11:58:00
Juan Arturo Salinas y Jaime Contreras
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario