sábado, 8 de septiembre de 2012

Mancera recibirá constancia de jefe de Gobierno electo en septiembre

Para el 15 de septiembre está prevista la toma de protesta de los nuevos integrantes de la VI Legislatura de la ALDF

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre.- El triunfo electoral de Miguel Ángel Mancera a la Jefatura de Gobierno local no fue cuestionado y la constancia que lo acredita del Tribunal Electoral capitalino le será entregada hasta finales de septiembre cuando quede instalada e inicie el trabajo formal la VI Legislatura de la Asamblea.

Se decidió posponer la entrega de la constancia, debido a que corresponde a la nueva Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) emitir el bando solemne de jefe de Gobierno electo y se estima que hasta después del próximo 17 de septiembre está en condiciones de hacerlo.

De acuerdo con el protocolo legislativo del Distrito Federal el 14 de septiembre deberán presentarse los 66 nuevos diputados para conocer los asuntos pendientes y asumir los espacios de oficinas que ocuparán, así como la distribución de lugares correspondientes en el salón de Plenos.

Para el 15 de septiembre está prevista la toma de protesta de los nuevos integrantes de la VI Legislatura de la ALDF, quienes deberán votar para elegir la Mesa Directiva para el mes de septiembre y el diputado que responderá el Sexto Informe del actual jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Por las fiestas patrias se estima que sea hasta el lunes 17 o martes 18, con el informe del jefe de Gobierno capitalino cuando inicien los trabajos formales de la nueva legislatura.

En este contexto se decidió retrasar la entrega de la constancia de jefe de Gobierno Electo a Miguel Ángel Mancera no obstante que su victoria pasó limpia, pues no fue impugnada por nadie.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Adolfo Riva Palacio Neri, dijo que el proyecto elaborado por el magistrado Darío Velasco Gutiérrez está listo desde hace varios días y será votado por el pleno y entregado al candidato ganador en cuanto se definan las fechas para la ceremonia protocolaria.

Destacó que se está en tiempo y forma dentro de los plazos previstos en la ley para cumplir con estas formalidades, dado que primero se debieron resolver las impugnaciones para diputados y jefes delegacionales y el nuevo mandatario capitalino asumirá sus funciones hasta el 5 de diciembre próximo.

El magistrado Dario Velasco expresó que “ya está el proyecto y probablemente la siguiente semana lo pondré a consideración de mis compañeros para que lo revisen y, en su caso, lo apruebe el pleno, para establecer la fecha de entrega de la constancia correspondiente al candidato electo. Aunque el día y hora será establecida por la ALDF”.

Recordó que la única condición que estableció el TEDF para entregar la constancia es que este ya instalada formalmente la VI Legislatura de la ALDF, pues corresponde a ese órgano legislativo entregar el bando solemne al jefe de Gobierno electo e informar a los capitalinos que Miguel Ángel Mancera resultó electo el pasado 1 de julio.

Fg
2012-09-08 15:15:00
Notimex
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario