sábado, 8 de septiembre de 2012

Propone PRD conferencia parlamentaria para discutir iniciativas

El coordinador de ese partido en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que con este método el trabajo será más sencillo, para que una vez que éstas sean discutidas en San Lázaro, “tengamos ya condiciones de acuerdo”.

Ciudad de México • El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, anunció que propondrá trabajar en conferencia parlamentaria la discusión de las iniciativas preferentes enviadas por el presidente Felipe Calderón en materia laboral y de contabilidad gubernamental.

En un comunicado, el líder de la bancada perredista en el Senado, señaló que la decisión la tomó luego de reunirse con representantes de la Unión Nacional de Trabajadores.

Destacó que este método permitirá que el trabajo sea más sencillo, “la discusión sobre la reforma laboral que den las fuerzas políticas en San Lázaro también se lleve a cabo en conferencia con senadores, para que cuando llegue aquí la propuesta tengamos ya condiciones de acuerdo”.

Barbosa opinó que sí hay condiciones para aprobar la reforma laboral, pero advirtió que "no será una reforma que se ciña a las propuestas recibidas en la iniciativa del titular del Ejecutivo, debe ser una propuesta que se enriquezca y que resuelva los temas pendientes”.

Explicó que la misma estrategia de trabajar en conferencia parlamentaria deberá aplicarse para analizar la otra iniciativa preferente.

“La discusión que demos aquí sobre la Ley General de Contabilidad deberá ser en conferencia con diputados, para que cuando sea aprobada en el Senado y se turne a la Cámara de Diputados, esté perfectamente resuelta por las fuerzas políticas”, explicó.

Miguel Barbosa Huerta se reunió con Agustín Rodríguez Fuente y Pablo Gómez Gómez, integrantes de la UNT.

El coordinador parlamentario del PRD anunció que el próximo viernes en el Senado se llevará a cabo una reunión con todos los dirigentes integrantes de la UNT y así “poder tener una posición compartida de este asunto”.

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario