sábado, 8 de septiembre de 2012

Reclutará SSP del DF a dos mil 774 nuevos policías

El personal se incorporará a labores de patrullaje antes de junio del 2013.

Ciudad de México • La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) abrió la convocatoria para reclutar en el último cuatrimestre del año en curso a dos mil 774 nuevos elementos operativos.

En un comunicado la dependencia informó que la selección ya inició y el personal se incorporará a labores de patrullaje antes de junio del 2013, luego de aprobar el Curso Básico en el Instituto Técnico de Formación Policial.

La convocatoria es para hombres y mujeres, quienes percibirán un sueldo inicial de ocho mil 500 pesos y una beca promedio de tres mil pesos mensuales, durante el tiempo que dure la capacitación inicial.

Además los nuevos integrantes de la SSPDF contarán con diversas prestaciones como atención médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aguinaldo, fondo de ahorro, pensión y dos periodos vacacionales.

Con la finalidad de que un mayor número de personas consigan empleo, la dependencia elevará a 27 años el rango máximo de edad para incorporarse como personal operativo.

Para mantener un adecuado nivel de los nuevos policías, los aspirantes deberán contar con el bachillerato terminado y aprobar todos los exámenes de Control de Confianza.

Además de acreditar la nacionalidad mexicana por nacimiento, estatura mínima de 1.55 metros en mujeres y 1.65 en hombres, gozar de buena salud y no contar con antecedentes penales.

Será a partir del 17 de septiembre cuando se abrirán distintas sedes para la recepción de aspirantes, aunque también se podrá consultar la convocatoria en la página de Internet www.ssp.df.gob.mx o en el Centro de Atención del Secretario (CAS), al teléfono 5208-98-98.

Cd. de México •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario