lunes, 3 de septiembre de 2012

Garantiza Beltrones dictamen de reforma laboral en 30 días

 El coordinador de la bancada priista en San Lázaro indicó que si el proyecto de Felipe Calderón satisface a los grupos parlamentarios se procederá a su aprobación, pero de lo contrario, "se propondrá una mejor propuesta".

 
Ciudad de México • La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados definirá el miércoles la posibilidad de integrar e instalar la Comisión de Trabajo, antes que cualquier otra, con el fin de dictaminar la iniciativa de reforma laboral del Ejecutivo lo más pronto posible.

Así lo confirmó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien agregó que si el proyecto de Felipe Calderón satisface a los grupos parlamentarios, procederán a la aprobación, pero de lo contrario, se propondrá una mejor propuesta.

“Hay garantías de que la desahogaremos el 30 de septiembre, (pero) de que sea aprobada no y de que sea rechazada tampoco; a lo mejor puede ser aprobada con modificaciones y para eso necesitamos un dictamen”, puntualizó.

Al término de la reunión que este lunes sostuvo la Junta de Coordinación Política, el sonorense precisó que el objetivo es tener antes de 30 días naturales un dictamen de la reforma laboral y para ello buscarán que la Comisión del Trabajo quede instalada a la brevedad.

“No perdamos de vista el objetivo. El objetivo es tener resuelto lo que es nuestra obligación constitucional. En 30 días naturales tenemos que desahogar una iniciativa preferente u otra iniciativa que se haya presentado en tiempos anteriores y que nos satisfaga mejor que ésta”, dijo.

Anticipó que su bancada buscará el consenso para presidir la Comisión de Trabajo, aunque dijo, “voy a platicar primero con la bancada para saber luego a quien proponemos”.

En su turno, coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, indicó que su grupo valorará si la Comisión del Trabajo que sea integrada en los próximos días sería de carácter permanente o temporal.

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario