martes, 11 de septiembre de 2012

Lanza YouTube nueva versión de app para iPhone

La nueva app de YouTube para el iPhone contará con miles de vídeos adicionales y contará con publicdad online, además de aspectos mejorados para encontrar y compartirlos en las redes sociales.

Ciudad de México • Google lanzará una nueva versión de su aplicación de video YouTube para el iPhone que permitirá por primera vez contar con anuncios, pero que no tendrá el beneficio de estar precargada en los populares teléfonos inteligentes de Apple.

La nueva aplicación de YouTube estará disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de Apple a partir del martes, dijo Google en su blog.

Los teléfonos con conexión a la web son cada vez más importantes para el negocio de YouTube. Cada día, alrededor de 1.000 millones de videos de Youtube son vistos en los dispositivos móviles, según Google. Este año, YouTube dijo que iba a poner en 'streaming' 4.000 millones de videos cada día.

La nueva aplicación de YouTube para el iPhone contará con miles de vídeos adicionales, según el blog, además de aspectos mejorados para encontrar y compartirlos en las redes sociales.

A diferencia de la versión anterior de la aplicación de YouTube para el iPhone, la nueva versión llevará publicidad online, dijo un portavoz de Google.

Los anuncios online generan el grueso de ingresos de Google, el principal buscador de Internet del mundo, y YouTube ofrece ya anuncios en su web para móviles y en la versión de la aplicación para los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android.

Apple dijo el mes pasado que su licencia para incluir la aplicación de YouTube en el sistema operativo iOS usado por el iPhone y el iPad había terminado.

La relación entre Google y Apple se ha ido tensando con los años, ya que el cambio de los consumidores de las computadoras personales hacia los móviles ha aumentado la competencia entre las dos compañías.

A principios de este año, Apple dijo que prescindiría del software de mapas de Google en sus dispositivos.

Apple celebrará un acto para la prensa en San Francisco el miércoles en el que muchos esperan que la firma presente una nueva versión de su iPhone.

YouTube ha sido una de las varias aplicaciones que venían precargadas e integradas en las plantillas de los aparatos de Apple desde que se introdujo el iPhone original en el 2007.

La aplicación preinstalada de YouTube -que realmente construyó Apple usando los patrones del sitio de videos- no es tan completa como la web de YouTube, pero es popular.

Según la firma de medición de datos de Nielsen, YouTube fue en junio la tercera aplicación más popular en Estados Unidos en el iPhone por número de usuarios, incluidas las que están preinstaladas y las descargadas.

Google dijo que estaba trabajando en una versión de la aplicación de YouTube especialmente diseñada para el iPad, que debería estar disponible en los próximos meses.

Tecnología •
MILENIO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario