martes, 11 de septiembre de 2012

Ve Obama fortaleza en EU tras el 11/S

Luego de la conmemoración en la Casa Blanca, el presidente encabezó otro evento en el Pentágono, donde aseguró que EU salió fortalecido, tras "un golpe devastador" en 2001.

 
Washington DC -Baltimore • Un minuto de silencio se realizó la mañana de este martes en Nueva York al conmemorarse el decimoprimer aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Una ceremonia para las familias se desarrolló luego en el sitio donde se erigían las torres gemelas del World Trade Center destruidas en los atentados, que dejaron un saldo de unos 3 mil muertos.
Los nombres de las víctimas fueron mencionados uno tras otro durante ese acto.

El minuto de silencio tuvo lugar a las 08:46 (12:46 GMT), la hora exacta en que un primer avión de línea se estrelló contra el World Trade Center. Otros cinco minutos de silencio están previstos para el correr de la mañana, dos de ellos a la hora precisa en que las torres se desplomaron.

A las 08:46, en Washington, el presidente Barack Obama y su esposa Michelle meditaron en silencio en los jardines de la Casa Blanca.

Ningún discurso político figura en el programa de las conmemoraciones, a diferencia de 2011, en ocasión del décimo aniversario, cuando el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y personalidades políticas de primer plano tomaron la palabra.

"Eso fue lo que hicimos durante diez años, llegó el momento de encarar algo diferente", dijo antes de la ceremonia el alcalde de Nueva York a la cadena ABC.

EU, “más fuerte” y “más seguro” tras atentados

Más tarde, al encabezar otro evento en el Pentágono, el presidente Barack Obama afirmó que EU es un país "más fuerte" y "más seguro".

"Cualquiera sea el número de años que pasen, la cantidad de veces que nos reunamos en este lugar sagrado, sépanlo, ustedes nunca estarán solos", aseguró Obama a los familiares de las víctimas del ataque contra el cuartel general de las fuerzas armadas estadounidenses, al sur de Washington.
"Con su sacrificio, ellos nos ayudaron a hacer a Estados Unidos lo que es hoy; Estados Unidos salió fortalecido" de la tragedia, afirmó.

El mandatario dijo que su país "asestó un golpe devastador" a Al Qaeda. "Y Osama Bin Laden no nos amenazará nunca más", agregó Obama, aludiendo a la misión que ordenó a los comandos que dieron muerte al fundador de la red extremista, a inicios de mayo de 2011 en Pakistán.

"Nuestro país es más seguro y nuestros conciudadanos recuperan la confianza", afirmó Obama.
El presidente declaró que "nada puede destruir lo que somos. Ningún acto terrorista puede cambiar aquello en lo que creemos (...) Cuando se escriban los libros de historia, lo que quedará del 11 de setiembre no será ni el odio ni las divisiones sino un mundo más seguro, un país más fuerte y gente más unida que antes".

Internacional •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario