jueves, 20 de septiembre de 2012

Reynosa se convierte en la peor tragedia de Pemex; ya son 30 muertos

La paraestatal dio a conocer que falleció otro de los trabajadores internados. Se trata de José Roberto Ortiz, quien había sido trasladado al DF


 

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre.- El siniestro ocurrido la mañana de este martes en las instalaciones de Pemex en Reynosa se convirtió en la peor tragedia en el historial reciente de la paraestatal, con 30 muertos, cifra fatal igual a la registrada en Puebla en otro accidente similar en diciembre de 2010.

Petróleos Mexicanos confirmó que ya son 30 los trabajadores fallecidos luego del accidente, después de que falleció el trabajador José Roberto Ortiz Márquez, quien había sido trasladado al Hospital Picacho de Pemex en el Distrito Federal.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa cita: “Lamentamos informar que falleció el trabajador José Roberto Ortiz Márquez, quien había sido trasladado al Hospital Picacho de Pemex del DF”.

Del total de muertos, cinco trabajadores estaban adscritos a la paraestatal: José Luis Zamora González, de 36 años; Ignacio Cedillo Aguilar, de 31 años; Nelson Eduardo Gómez Bermúdez, de 44 años; Víctor Jesús Sánchez Fernández, de 28 años de edad, y José Roberto Ortiz Márquez, de 57 años de edad, cuyo estado de salud se reportaba desde un principio como grave y fue trasladado al Hospital Central Sur de Alta Especialidad Pemex Picacho de la Ciudad de México.

Así, cinco trabajadores de Pemex permanecen internados en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Reynosa: Marco Antonio Duarte Medellín, 43 años de edad; Guadalupe Mendiola Barbosa, 35 años; Javier Álvarez del Castillo, 39 años de edad; Melecio Vázquez Mena, de 48 años, y Guillermo López Flores, de 36 años de edad.

En total hay 45 trabajadores heridos, la mayoría de empresas contratistas de Pemex, y siete personas desaparecidas.

Los hechos ocurrieron a las 10:45 horas, del pasado martes al interior del Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex, en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, por lo que la PGR inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-IV3767/2012.

Redacción
Foto: AP
dgp
2012-09-20 08:05:00
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario