miércoles, 10 de octubre de 2012

Accesorios y aplicaciones le sacan provecho al iPhone 5

Una distribuidora de tecnología detectó que los productos de más de 40 marcas, estarán enfocados al mercado de este smartphone entre noviembre y diciembre.

 
México • El lanzamiento al mercado del iPhone 5 también ha beneficiado a los desarrolladores de aplicaciones, tecnología y accesorios para dispositivos de este tipo, que han visto un incremento en la demanda de sus productos, ya que los usuarios asiduos a la tecnología buscan estar actualizados.

La distribuidora de tecnología Vistara detectó que 67 por ciento de las personas que adquieren productos tecnológicos son mujeres y que los artículos más demandados por los usuarios son los audífonos, tecnologías inalámbricas y las herramientas para el cuidado de la salud.

Las principales tendencias de consumo están encabezadas por personas solteras con 71 por ciento de incidencias, contra 29 por ciento que son casadas.

En el marco del Showcase 2012 organizado por la distribuidora de diversas herramientas tecnológicas, en el que reunió a más de 40 marcas que comercializarán entre noviembre y diciembre diversos productos, se detectó que la principal tendencia de ventas está enfocada a la salida del iPhone 5.

De acuerdo con un estudio de Hunch.com elaborado con base en datos de alrededor de 150 mil usuarios, quienes cuentan con plataformas i OS, tienen un perfil característico respecto de los usuarios de otras plataformas.

Al analizar la conducta de los usuarios de iPhone con los de Android, la firma estadunidense encontró que estos últimos son más propensos a ahorrar dinero, en tanto que los usuarios del dispositivo móvil de la manzana son más proclives a derrocharlo.

A su vez, 50 por ciento de los usuarios de iPhone adopta más rápido las nuevas tecnologías, en comparación de 31 por ciento de los usuarios de Android que adquieren nuevas tecnologías más tarde.

De ahí que exista un mayor número de tiendas específicas en vender dispositivos, aplicaciones y diferentes herramientas para las plataformas de Apple en comparación con otros dispositivos.

Y la tendencia para la próxima temporada decembrina está marcada por la salida del iPhone 5 cuyos asiduos usuarios esperan con ansia, situación que viene acompañada del segmento de ventas alrededor de este dispositivo, en el que las diversas marcas están en constante competencia en cuanto a innovación, practicidad y precios, revela la distribuidora Vistara.

Tal es el caso de las diferentes fundas protectoras que vienen en diferentes modelos y colores, protectores impermeables, audífonos de alta fidelidad, adaptadores para diferentes necesidades de los usuarios, entre otros.

Tecnología •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario