miércoles, 10 de octubre de 2012

Crece 6.6% inversión fija bruta en julio: INEGI

De acuerdo con el reporte mensual sobre la inversión que realizaron las empresas establecidas en México, ya suman 29 meses consecutivos de resultados favorables.

 
 
Ciudad de México • La inversión que realizaron las empresas establecidas en México registraron una tasa de crecimiento anual de 6.6 por ciento durante julio de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el reporte mensual sobre la inversión fija bruta en el país, ya suman 29 meses consecutivos de resultados favorables.

Este dato estuvo ligeramente por arriba de lo esperado por el consenso de analistas, que para el periodo en cuestión previeron una expansión de este indicador de 6.4 por ciento.

El INEGI explico que por componentes, la inversión fija bruta en maquinaria y equipo total creció 5.5 por ciento en julio del presenté año respecto a igual mes de 2011.

Agregó que a su interior, los gastos en maquinaria y equipo de origen nacional se elevaron 11.3 por ciento, mientras que los importados ascendieron 3.4 por ciento.

En el primer caso ayudaron las mayores adquisiciones de automóviles y camionetas, equipo ferroviario, camiones y tractocamiones, motores y generadores eléctricos y maquinaria y equipo para la construcción, entre otros.

En el segundo caso, el resultado positivo se debió a las mayores compras de aparatos mecánicos, calderas y sus partes, vehículos terrestres y sus partes, instrumentos y aparatos de óptica y médicos, máquinas y material eléctrico, vehículos y material para vías férreas, principalmente.

Los gastos que hicieron las empresas en construcción se expandieron 7.5 por ciento a tasa anual en julio de 2012, derivado de las mayores obras de edificación de vivienda; de inmuebles comerciales, institucionales y de servicios, de naves y plantas industriales, construcción de carreteras, puentes y similares, básicamente.

En su comparación mensual (términos desestacionalizados), la inversión fija bruta creció 0.88 por ciento en julio de 2012, respecto a junio del mismo año.

Negocios •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario