martes, 9 de octubre de 2012

Combate a delincuencia cuesta 212 mil mdp a México: Coparmex

La próxima administración está obligada a enfrentar el enorme reto del crimen y la violencia, identificando áreas de oportunidad y reforzando los programas de combate a la delincuencia, dijo Alberto Espinosa, presidente de Coparmex.

Ciudad de México • El costo estimado de la delincuencia es elevado, porque representa 1.38 por ciento del Producto Interno Bruto, es decir, equivale a 212 mil millones de pesos, señaló Alberto Espinosa Desigaud, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)
En su mensaje semanal, aseveró que este dinero bien puede destinarse a solventar otras necesidades urgentes de la nación, como el combate a la pobreza, la inversión en infraestructura o el impulso a la calidad educativa.

“La próxima administración está obligada a hacer frente al enorme reto que significa el crimen y la violencia para nuestro país, identificando áreas de oportunidad y reforzando los programas de combate a la delincuencia”, aseveró.

Comentó que es importante reforzar la prevención del delito, con medidas eficaces de alcance nacional, con objetivos y estrategias claramente definidos, para evitar que más personas y empresas sigan siendo afectadas por la delincuencia organizada.

“La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI reveló que en 2010, el 4.4 por ciento de las defunciones tuvieron como causa el homicidio”, añadió.

Apuntan que la inseguridad está presente en todos los estados y afecta a todos los mexicanos, pues siete de cada 10 personas afirma que la inseguridad es su principal preocupación, por encima del desempleo y la pobreza.

Negocios •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario