jueves, 29 de septiembre de 2011

EU denuncia la presencia de seis cárteles mexicanos en Texas

EU denuncia la presencia de seis cárteles mexicanos en Texas
Steven McCraw,director de Seguridad Pública del Gobierno de Texas. Foto: Especial
Ciudad de México. – El director de Seguridad Pública del Gobierno de Texas, Steven McCraw, alertó sobre la prescencia de seis de los siete cárteles mexicanos del narcotráfico en Texas.


Según el funcionario estadounidense afirma que desde hace 18 meses, se han establecido comando y redes de control de cada uno de los seis cárteles en Texas, también grupos de pandilleros reconocidos en la entidad se han aliado a la mafia mexicana y están reclutando a jóvenes para que se alien con ellos.

McCraw, argumentó, el incremento de la violencia y algunas características que han utilizado para cometer diversos actos delincuenciales como una actitud de confrontación al bloquear con autos y utilizar trampas para evitar arrestos en persecuciones.

Añadió que desde enero del 2010, el Departamento de Seguridad Pública de Texas ha identificado 22 asesinatos, 24 asaltos, 15 enfrentamientos, 23 intentos de extorsión y cinco secuestros relacionados con los cárteles mexicanos, ya que el FBI no incluye en su sistema las variables extorsión, plagios, incidentes por contrabando, corrupción, aseguramiento de cárteles, armas y contrabando de dinero en México de ninguna de las organizaciones mexicanas que operan en Texas.

En tanto, la oficina del FBI en San Antonio reportó 266 secuestros desde 2004, los cuales incluyen estadounidenses secuestrados en México, víctimas secuestradas en Texas y llevadas a territorio mexicano, y víctimas secuestradas en Texas por sujetos provenientes de México.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas también ha observado un aumento en decomisos de droga, armas y dinero en efectivo, en los puntos de revisión y en los 10 corredores más grandes de Texas, precisó McCraw.

En éste sentido, detalló que los aseguramientos de heroína aumentaron en 2,493%, el contrabando de dinero en efectivo aumentó 168%, el de armas en 155%, el de metanfetaminas en 135%, de mariguana en 124% y cocaína en 28%.

Además de reclutar a estudiantes en Texas para operar en ambos lados de la frontera, “los cárteles mexicanos han estado activamente reclutando oficiales estadounidenses para apoyar sus operaciones de contrabando”, dijo McCraw.
Los narcotraficantes de México y las pandillas texanas operan en tráfico humano y se tienen registradas 480 víctimas en los cuatro últimos años, 77% de ellos niños, y aproximadamente 10% de las llamadas a la línea nacional de tráfico humano provienen de Texas, más que de cualquier Estado.

Texas ha invertido más de 250 millones en mejorar la seguridad de la frontera, además de que ha adoptado una estructura de comando para unificar la inteligencia local, estatal y federal a lo largo de los 53 condados.

http://www.sdpnoticias.com/nota/189274/EU_denuncia_la_presencia_de_seis_carteles_mexicanos_en_Texas

No hay comentarios:

Publicar un comentario