jueves, 29 de septiembre de 2011

Niña de seis años, víctima de fuego cruzado en Durango

MEXICO, D.F. (apro).- Al menos 17 personas perdieron la vida en cinco entidades del país, entre éstas una niña de 6 años de edad, en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.

En Durango, una niña de 6 años de edad, identificada como Carol Alexa Hernández Barrientos, recibió tres balazos en distintas partes del cuerpo, al encontrarse en medio de un fuego cruzado en la ciudad de Gómez Palacio; en el incidente también resultó lesionado un juez penal que, según las autoridades, tampoco era blanco del ataque.

La balacera ocurrió la tarde del martes en la colonia Fidel Velázquez. La Fiscalía General del estado informó que Andrés González Limones de 49 años, juez primero de lo Penal en la región Laguna, iba pasando por la esquina de avenida Chapala y Juan de la Barrera en su vehículo tipo Atos, cuando comenzó el enfrentamiento entre dos grupos armados. Una bala lo alcanzó en la cadera.

La pequeña Carol Alexa, por su parte, estaba en una banqueta aledaña de pie cuando se registró la disputa.

También en la región Laguna, pero en el municipio de Lerdo, fue encontrado el cadáver de Efraín Gallegos Vargas, de 36 años de edad.

Tenía cinco heridas de bala, tres de ellas en la cabeza. Estaba abandonado en el ejido Graseros.

En el estado de Chihuahua, en hechos distintos registrados durante este día, se reportó la muerte de al menos nueve personas en hechos vinculados al crimen organizado.

Cinco de los asesinatos ocurrieron en la capital del estado, donde tres de las víctimas eran mujeres. El resto, cuatro hombres, en Ciudad Juárez.

El primero de los casos ocurrió en unas ruinas de una propiedad localizada en una brecha que conduce a un balneario conocido como el Acuapuerto, al sur de la ciudad. En el lugar, las autoridades localizaron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, los cuales se encontraban maniatados y con una venda en los ojos. Ambas personas presentaban impactos de bala en la cabeza y, por la posición en la que se encontraban, se presume que fueron hincados para ser asesinados ahí mismo.

Minutos antes del mediodía, se dio otro ataque en contra de otra pareja, ahora en la zona centro de la ciudad. Según los informes policíacos, un hombre y una mujer se encontraban en la calle Décima y Tercera en el primer cuadro de la ciudad, cuando fueron acribillados por un grupo de sicarios. En el ataque, una mujer que se encontraba por el lugar resultó lesionada y murió minutos después cuando era trasladada a recibir atención médica.

En estos casos las identidades de las víctimas aún no han sido dadas a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En Ciudad Juárez se presentaron dos ataques casi simultáneos al suroriente de la ciudad, donde cuatro hombres perdieron la vida. El primer evento ocurrió alrededor de la 13:30 horas en un taller automotriz localizado en el bulevar Zaragoza, donde irrumpió un comando para privar de la vida a un hombre.

Minutos después de este ataque, en el cruce de las calles Coquena y Tildio, en la colonia Granjas de Chapultepec, se registró una balacera donde otras tres personas fallecieron dentro de una vivienda.

Mientras tanto en el Distrito Federal se reportó la muerte de otra persona que la noche de ayer fue baleada en la colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, por lo que suman ya dos decesos, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. La víctima fue identificada como Uriel Torres.

En el municipio de Chalco, en el Estado de México, las autoridades policiales reportaron el hallazgo de un cadáver envuelto en plástico y con los pies amarrados con cinta adhesiva, sobre la autopista México-Puebla.

El hallazgo tuvo lugar a la altura del kilómetro 46, en dirección a Puebla, a unos 5 metros de profundidad en una barranca ubicada a un costado de la autopista, a la altura del poblado de San Marcos Huiztoco. Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) señalaron que unos peregrinos detuvieron su marcha para que una mujer hiciera del baño en la barranca y se topó con el cuerpo, por lo que dio aviso a la Policía Federal. El cadáver fue hallado en posición fetal, con los pies descalzos atados con cinta adhesiva y envuelto totalmente en plástico.

En Guerrero, una mujer embarazada y un comerciante, que estaba secuestrado, fueron encontrados ejecutados en un camino de terracería del municipio de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente.

El hallazgo se registró a las 9:30 horas de este miércoles en las inmediaciones del poblado de Pineda, municipio de Coyuca de Catalán; las víctimas presentaban signos de tortura y múltiples impactos de bala.

Una de las víctimas, que presentaba cuatro impactos de bala en el rostro, fue identificada como Oscar Homero Vargas Morelos, de 22 años, originario del municipio de Riva Palacio, ubicado en el vecino estado de Michoacán; se dedicaba a la venta de carne y estaba reportado como secuestrado desde el pasado 15 de septiembre. La mujer, que no ha sido identificada, fue ultimada de seis disparos en la cabeza; su edad se calcula entre 25 años y presenta un embarazo de al menos siete meses de gestación.

En Sonora, agentes de la Policía Estatal Investigadora se enfrentaron a balazos con una banda de presuntos secuestradores en el fronterizo municipio de Nogales, con un saldo de dos delincuentes muertos. El tiroteo se registró en la calle Toboso Final Poniente, de la colonia Luis Donaldo Colosio Segunda Etapa, donde además fue localizada la víctima que estaba privada de su libertad.

Finalmente, en Oaxaca, un comando ejecutó esta tarde al dueño del bar “El Dólar”, Macario Rojas Cortés, y al guardia Guillermo Ibáñez Martínez, confirmó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:15 horas en el Bar “El Dólar”, ubicado en las riveras del rio Atoyac, en inmediaciones de la colonia Nuevo México perteneciente al municipio de San Jacinto Amilpas.

PROCESO: http://ht.ly/6I2Cx

No hay comentarios:

Publicar un comentario