miércoles, 5 de octubre de 2011

Prevé México incremento del turismo alemán en 2012



NOTIMEX
Prevé México incremento del turismo alemán en 2012
Por Carlos Meza. Corresponsal

Madrid, 4 Oct (Notimex).- El peso del turismo alemán en México será mayor en 2012 con la nueva ruta aérea que saldrá de Munich hasta la capital del país, afirmó hoy el director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete.

En entrevista telefónica con motivo del lanzamiento en Berlín de la campaña “Mexico Today”, el funcionario expuso que solo en lo que va este año hay un incremento del 18 por ciento de turistas alemanes que visitan México respecto de 2010.

López Negrete precisó que el turismo alemán está entre los principales cinco mercados de visitantes a México y que en 2012 su peso será mayor con la nueva ruta de Lufthansa de Munich a la capital mexicana.
En una visita a la capital alemana a la que también asisten el subsecretario de Planeación de Turismo, Ricardo Anaya, y otros representantes de la dependencia, la delegación presenta a unos 200 operadores turísticos alemanes los diferentes programas e iniciativas mexicanas en el sector.

Entre ellas destacan la Iniciativa Mundo Maya, atractiva para el mercado alemán, y Royal Tour, ya lanzado anteriormente en Estados Unidos y que ahora también se hará con un canal de la televisión germana.
En cuanto a “Mexico Today”, López Negrete expuso que se abre para Alemania, Inglaterra, España y Francia y tiene tres columnas vertebrales: el turismo, la economía y la sustentabilidad.

La campaña busca a través de medios de comunicación y publicitarios llegar directo al turista objetivo y se desplegará su primera fase de octubre a diciembre, con continuidad en 2012.

El funcionario destacó que la campaña respaldará las operaciones que Lufthansa va a iniciar el 26 de marzo, con la ruta directa de Munich al Distrito Federal, con un vuelo 747-4000, “lo que es una buena noticia, porque es un proyecto que se estaba trabajando”.

“Es importante porque Munich se ha convertido en un centro distribuidor, como Frankfurt”, dijo.
Añadió que eso abre oportunidades regionales “para llevar más turismo a México”, por lo que se apoyará la nueva ruta a fin de que tenga el éxito deseado.

Precisó que el aumento del turismo alemán hacia México es confirmado por el tour-operador germano Tui Group, que en sus principales ventas de destino de sol y playa tiene a México con “mejores números” que sus competidores Jamaica, República Dominicana o Cuba.

El funcionario abundó que ello se explica por las mejores infraestructuras y capacidad hotelera, así como al complemento que ofrece México en turismo cultural “que atrae mucho al mercado alemán, que tiene apetito por él”.

Recalcó que el grupo alemán comparte la idea “de que los números de 2012 se ven muy positivos, y allí está también como razón que se tiene un mejor producto turístico junto con diversidad cultural que no ofrecen los otros destinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario