lunes, 14 de noviembre de 2011

ANUNCIAN SECTUR, SEMAR Y GOBIERNO DE NAYARIT LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA REGATA COPA MÉXICO 2012



·         El evento se realizará del 2 al 18 de marzo en Bahía de Banderas

·         Se espera una asistencia de 10 mil visitantes y una derrama de 6.5 millones de dólares: Guevara Manzo

·         La regata permitirá fortalecer los deportes náuticos en nuestro país: Saynez Mendoza

·         Participarán más de 650 competidores de Europa, América y Oceanía: organizadores



Las Secretarías de Turismo, Marina y el Gobierno del Estado de Nayarit anunciaron la realización de la segunda edición de la Regata Copa México, Edición Olímpica 2012, que tendrá lugar del 2 al 18 de marzo en Bahía de Banderas.

La titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, destacó que la Regata Copa México permitirá mostrar al mundo la maravillosa mezcla entre tradición y modernidad que existe en la Riviera Vallarta–Nayarit, que también será la sede de la edición 2012 del Tianguis Turístico de México.

Informó que durante la realización del encuentro deportivo se espera una asistencia superior a los 10 mil visitantes, así como una derrama de 6.5 millones de dólares.


“Este evento nos permitirá cumplir con dos de los compromisos del Acuerdo Nacional por el Turismo, al fortalecer la promoción y diversificar la oferta turística”, explicó.

Guevara Manzo dijo que la regata es resultado del trabajo coordinado entre la Secretarías de Turismo y Marina, el Gobierno de Nayarit, la Comisión Nacional del Deporte y la Federación Mexicana de Vela.

La regata en su Edición Olímpica 2012, permitirá fortalecerá la imagen de nuestro país y al mismo tiempo exponer las ofertas que tiene México en materia de turismo náutico y de lujo.

El Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, destacó la importancia que significa promocionar la Regata Copa México, pues permitirá fortalecer los deportes náuticos.

Informó que en esta competencia tomará parte un equipo de la Semar abordo del buque velero “Cuauhtémoc”.

El Almirante Secretario destacó que actividades como la Copa México permitirán promocionar los recursos marítimos y costeros con los que cuenta nuestro país.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, informó que este evento es la competencia de vela internacional más importante de México, en la cual participarán más de 650 competidores de Europa, América y Oceanía.

El mandatario estatal indicó que la Regata Copa México Edición Olímpica 2012, se prepara para recibir a los mejores veleristas en Bahía de Banderas, principal punto turístico de la Riviera Nayarit, destino líder en actividades náuticas.

El Presidente del Comité Organizador de la Regata Copa México Edición Olímpica 2012, Ernesto Amtmann Aguilar, informó que durante la edición 2012 de la Regata Copa México se contempla recibir más de 400 embarcaciones y alrededor de 2 mil 500 competidores provenientes de más de 25 países, una afluencia 30 por ciento mayor respecto al 2010.

Entre los participantes de la Regata Copa México se encuentran Tatiana Elías Calles, velerista olímpica mexicana ganadora de medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2011, quien además impuso el Récord Guiness Mundial de más de 300 millas de navegación en 65 horas con 19 minutos.

También participarán los veleristas mexicanos Demita Vega y David Mier y Terán, ganadores de medalla de plata y bronce en las categorías femenino y masculino durante los Juegos Panamericanos 2011, así como Sean Farley, campeón mundial de Kitesurf.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México D.F lunes 14 de noviembre del 2011

Boletín Informativo 209/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario