lunes, 14 de noviembre de 2011

LLEGAN A MÉXICO MÁS DE 16 MILLONES 700 MIL TURISTAS INTERNACIONALES DE ENERO A SEPTIEMBRE


·    De acuerdo al Banco de México, en septiembre aumentó 5.6 por ciento el turismo de internación, con respecto al mismo mes del año pasado
·         El  turismo fronterizo se elevó 8.4 por ciento
La Secretaría de Turismo informa que de enero a septiembre de este año han llegado a nuestro país 16 millones 736 mil turistas internacionales, lo que representó un incremento de 2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo al Banco de México, el turismo de internación registró en septiembre un aumento de 5.6 por ciento, contra igual lapso de 2010.
Hasta el mes de septiembre habían llegado a nuestro país 7 millones 439 mil turistas fronterizos, es decir, un aumento de 8.4 por ciento contra similar lapso del 2010.
En los primeros nueve meses el gasto medio de los visitantes internacionales fue de 155.9 dólares, con lo que se registró una alza de 5.0 por ciento contra el periodo enero-septiembre del año pasado.
Los excursionistas fronterizos y los pasajeros en crucero también elevaron su gasto medio, al reportar aumentos de 6.7 y 4.7 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo lapso del año previo.
Solamente en septiembre, más de 1 millón 457 mil turistas internacionales recorrieron nuestros principales atractivos turísticos, como son: las Rutas de México, Pueblos Mágicos, Ciudades Coloniales, lugares de aventura y los tradicionales destinos de sol y playa, principalmente. Esta cantidad representó un aumento de 2.8 por ciento en comparación al mismo mes del año anterior.
En el noveno mes del año, los turistas internacionales realizaron un gasto de 535 millones de dólares, monto 6.9 por ciento en comparación con septiembre de 2010.
También en septiembre, los turistas de internación reportaron un incremento en su gasto de 6.3 por ciento, mientras que el de los turistas fronterizos fue de 13.9 por ciento, rubros que reportaron 491 y 43 millones de dólares, respectivamente.
En tanto, en septiembre el gasto medio de los visitantes internacionales aumentó 12.3 por ciento, el de los turistas internacionales 4.0 por ciento y el de los turistas fronterizos 13.5 por ciento, en comparación con igual lapso de 2010.
--00

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL  
Dirección de Prensa e Información
México D.F., domingo 13 de noviembre de 2011
Boletín Informativo 208/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario