lunes, 14 de noviembre de 2011

Se declaran triunfadores PAN, PRI y PRD en Michoacán


Morelia, 13 Nov. (Notimex).- Los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero; del PRI, Humberto Moreira, y del PRD, Jesús Zambrano, declararon triunfadores a sus respectivos candidatos a las elecciones para gobernador en Michoacán, Luisa María Calderón, Fausto Vallejo y Silvano Aureoles, respectivamente.

En conferencias de prensa por separado, Madero indicó que el porcentaje de sufragios de su abanderada es de cuatro puntos de ventaja sobre el priista, la misma que señala Moreira respecto a la panista.

En tanto, el líder perredista y el candidato del PRD al gobierno del estado, Silvano Aureoles, aseguraron contar con un punto porcentual arriba del más cercano contendiente, aunque también señaló que alguna de sus encuestadoras reporta empate técnico con el candidato priista.

La cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer encuestas de salida en la que la tendencia favorece a Luisa María Calderón como la virtual ganadora de la gubernatura.
Entre gritos “Cocoa gobernadora”, el líder nacional de ese partido, Gustavo Madero, aseguró que esta fue una muy buena tarde para el PAN.

Detalló que según la encuestadora Arcot, la candidata del PAN-Nueva Alianza tiene 39 por ciento en la intención del voto; el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fausto Vallejo, 35 por ciento, y el perredista Silvano Aureoles Conejo, 26 por ciento.

Mientras que Espacio Muestral ofrece como tendencia 38.5 por ciento a favor de Calderón Hinojosa; 35 por ciento para Vallejo y 26.6 por ciento para Aureoles Conejo.

Además, dijo que hay un gran entusiasmo entre los militantes del blanquiazul por estas tendencias que son irreversibles.

Por otra parte en una entrevista televisa, Luisa María Calderón confirmó que llevan una tendencia de cuatro puntos que le aseguran su triunfo.

En tanto, en medio de porras y gritos de “sí se pudo”, el líder priista Humberto Moreira dio a conocer que según conteos de salida Fausto Vallejo Figueroa obtuvo el triunfo en las elecciones estatales y lleva una ventaja de cuatro puntos sobre su más cercano competidor.

Acompañado de los delegados especiales priistas, Fernando Moreno Peña, Manuel Cavazos Lerma, el dirigente del PVEM en Michoacán y de Vallejo Figueroa, Moreira indicó que de acuerdo a las encuestas de salida de Ulises Beltrán y Proyecta, el abanderado del tricolor tiene una ventaja de más de cuatro puntos, tendencia irreversible. Señaló que esa ventaja será ratificada por el conteo rápido del Instituto Estatal Electoral de Michoacán (IEEM).

El presidente del PRI hizo notar que esta diferencia representa una ventaja de más 60 mil votos y que, seguramente, durante la presentación de actas de la jornada comicial esa cifra se mantendrá.
Refirió que el primer conteo se hizo a las 11:00 horas y desde ese momento el abanderado priista empezó a aventajar a sus contrincantes y de acuerdo al último levantamiento que se llevó a cabo a las 17:00 horas, se tenía registrada una ventaja de cuatro puntos porcentuales.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI mencionó que el proceso electoral se desarrolló dentro de un clima de tranquilidad y paz y no se registraron incidentes mayores.
“Los michoacanos salieron a votar y a elegir libremente a sus representantes, por lo tanto, debemos estar contentos por esta fiesta cívica”.

Por su parte, al concluir el proceso electoral, el candidato del PRD al gobierno del estado, Silvano Aureoles, aseguró que va un punto porcentual arriba del aspirante priista Fausto Vallejo, y de la panista Luisa María Calderón.

Aseguró que la encuestadora le dio 35 por ciento de ventaja, sobre el prista Vallejo quien tendría 34 por ciento, mientras que la panista Luisa María Calderón alcanzaría 31 porciento.

En rueda de prensa, acompañado del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, Aureoles Conejo indicó que si bien va arriba un punto porcentual, prácticamente hay un empate técnico entre él y Vallejo.

Ello debido a que el punto porcentual que supuestamente lleva de ventaja sobre el priista está dentro del porcentaje de margen de error de las encuestas, que es de dos puntos, agregó el ex alcalde de Zitácuaro.

Aureoles Conejo precisó que si bien ganó la gubernatura, esperará el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para que consolide la tendencia y su victoria sea oficial.
A su vez, Jesús Zambrano aseveró que hay un empate técnico entre Aureoles Conejo y el priista Vallejo, mientras que la candidata del PAN y Nueva Alianza, Luisa María Calderón, está en el tercer lugar en la contienda por la gubernatura.

Información relacionada


Publicado el Domingo 13 de Noviembre de 2011
http://www.elarsenal.net/2011/11/13/se-declaran-triunfadores-pan-pri-y-prd-en-michoacan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario