martes, 15 de noviembre de 2011

‘Predator’ (avión controlado a control remoto) mata a 5 en ataque


Un bastión talibán fronterizo con Afganistán, el blanco
El aparato es pilotado a control remoto
El aparato es pilotado a control remoto

ISLAMABAD.- Al menos cinco personas murieron en un ataque con misiles de un avión de Estados Unidos pilotado por control remoto en un bastión talibán paquistaní fronterizo con Afganistán, revelaron fuentes oficiales.

El bombardeo tuvo lugar en la región tribal de Waziristán del Norte, según fuentes oficiales y de seguridad citadas por el canal televisivo Khyber.

Los misiles del avión teledirigido impactaron contra una vivienda situada en la localidad cabecera de la demarcación, Miran Shah.

Las fuentes explicaron que del refugio salía una densa columna de humo y que no pudieron confirmar la identidad de los muertos.

Estas aeronaves, normalmente “Predators”, son un instrumento fundamental para Washington en su proclamada lucha antiterrorista, sobre todo en los países contra los cuales no está técnicamente en guerra, como es el caso de Pakistán.

El ex presidente George W. Bush fue el primero en usarlos de forma más o menos puntual en este país, pero fue su sucesor, Barack Obama, quien ha dado un impulso definitivo al programa (el año pasado se registraron 118 ataques de este tipo en Pakistán).

La colaboración entre los servicios de inteligencia de EU y paquistaníes para lanzar estos ataques funcionó durante un tiempo, pero Islamabad ha dado, este año, muestras de reticencias sobre estos aviones, llamados en inglés 'drones' ("zánganos").

Autor: Redacción

http://impacto.mx/Global/nota-23541/Predator_mata_a_5_en_ataque

No hay comentarios:

Publicar un comentario