lunes, 21 de noviembre de 2011

Destacan fuerzas armadas en desfile de la Revolución

En la conmemoración del 101 aniversario del inicio de la justa heroica, desfilaron 7 mil 180 miembros del Ejército y la Fuerza Aérea mexicana; además, un grupo de 12 paracaidistas hizo saltos de exhibición desde un helicóptero MI 17 a 9 mil pies de altura.
Ciudad de México • El desfile conmemorativo del 101 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que recorrió el circuito Centro Histórico-Paseo de la Reforma, concluyó sin novedad.

Apenas pasadas las 12:00 horas, el general César Jiménez López, comandante de la columna, rindió desde el Zócalo capitalino su parte de novedades ante el presidente de la República, Felipe Calderón, quien se encontraba en el balcón central de Palacio Nacional.

A caballo y con uniforme de gala, el general Jiménez López explicó que desfilaron cuatro banderas y estandartes, siete mil 180 miembros del Ejército y la Fuerza Aérea mexicana, así como 60 agentes de Seguridad Pública del Distrito Federal y el Estado de México.

En el desfile participaron también 56 atletas de la Comisión Nacional del Deporte, entre ellos varios medallistas de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, además de 30 integrantes de la Asociación Nacional de Charros y 775 caballos.

Durante el acto volaron 10 aeronaves y participaron siete vehículos a motor, una locomotora de exhibición y una aeronave de exhibición, “culminando todo ello sin novedad”, explicó el general.

Una vez rendido el parte, se ofrecieron los honores correspondientes al mandatario federal, quien presenció el desfile desde el balcón central de Palacio Nacional en compañía de los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván Galván, y de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza.

También estuvieron en el balcón central los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza; de la Cámara de Senadores, José González Morfín, y de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor.

A lo largo del desfile, un grupo de 12 paracaidistas hizo saltos de exhibición desde un helicóptero MI 17 a nueve mil pies de altura, para descender junto al asta bandera monumental.

Elementos de Caballería hicieron varias acrobacias, entre ellas el Pegaso, La Vertical, la Pirámide de tres caballos, la Pirámide Dragona y La Romana con cuatro caballos y dos Caídas de la Muerte.

También hubo cuatro carros alegóricos que representaban las escenas de la Marcha de la Lealtad, del 9 de febrero de 1913; la creación del Ejército Constitucionalista; el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que el 14 de abril de 1914 participó en el primer bombardeo en México.

De igual modo, desfiló el carro alegórico que representaba la histórica reunión entre Francisco Villa y Emiliano Zapata, donde el “Centauro del Norte” ocupó la silla presidencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario