lunes, 21 de noviembre de 2011

Impugnan en TEPJF convocatoria del PRI para 2012


Una piedra más en el zapato




Paisano de Moreira, el inconforme
MéXICO, D.F., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir candidato presidencial fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que el presidente del tricolor, Humberto Moreira, la modificara y eliminara de ella la obligación de servidores públicos y líderes de sectores priístas de mantener la imparcialidad durante el proceso interno.

Además de señalar a Moreira, la impugnación también se presenta contra la secretaria general del PRI, Cristina Díaz.

Quien impugna es Armando Guadiana Tijerina, empresario y priísta de Coahuila.

El juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano fue turnado a la magistrada María del Carmen Alanis, quien será la encargada de emitir el proyecto.

El pasado 14 de noviembre, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI emitió la convocatoria para elegir al candidato presidencial del partido.
El documento fue publicado en el sitio web del PRI, a menos de 30 minutos de que venciera el plazo fijado para ello.

Humberto Moreira decidió modificar la base decimocuarta de la convocatoria y suprimió de uno de sus artículos la obligación de servidores públicos del partido, así como de integrantes de los órganos de dirección de sectores y organizaciones nacional y adherentes de todos los niveles, de conducirse con imparcialidad durante el proceso y de no externar su apoyo a alguno de los aspirantes.

Priístas de Sinaloa como Francisco Labastida y también militantes del Distrito Federal han asegurado que esta decisión causará división en el PRI. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario