lunes, 21 de noviembre de 2011

España se encuentra en “un momento decisivo histórico”: UE


José Manuel Durao, presidente de la Comisión Europea, expresó confianza en la capacidad de Mariano Rajoy para dar continuidad al programa de reformas para hacer frente a la crisis.

Bruselas  • La Unión Europea (UE) felicitó hoy al líder del Partido Popular de España, Mariano Rajoy, por su victoria en las elecciones y expresó confianza en su capacidad para dar continuidad al programa de reformas para hacer frente a la crisis.

“Estoy convencido de la capacidad del nuevo gobierno para superar la situación económica actual, prosiguiendo con el programa de reformas necesario para el crecimiento y la creación de puestos de trabajo”, dijo en un comunicado el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, se comunicó telefónicamente anoche con Rajoy para felicitarle personalmente, explicó por su parte un portavoz de la institución, Olivier Bailly.

“Un mensaje oficial de felicitación está siendo elaborado y se hará público pronto”, dijo el vocero en rueda de prensa.

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Jerzy Buzek, destacó la “experiencia y competencia” políticas de Rajoy y dijo confiar que “dedicará todos sus esfuerzos a atajar la actual situación económica” española y para devolver el país al ”camino del crecimiento económico”.

El líder de la Eurocámara señaló que España se encuentra en “un momento decisivo histórico”, en el que “determinación y resistencia serán de primordial importancia para dar una clara señal para la estabilidad de los mercados”.

Manifestó su “apoyo y solidaridad” a las “profundas reformas que el país tendrá que abrazar para combatir el desempleo, alcanzar la estabilidad fiscal y recobrar la competitividad y el crecimiento sostenible”.

“Es el momento para la unidad y la determinación”, advirtió en un comunicado emitido anoche, luego de darse a conocer los resultados de los comicios en España.


Internacional •
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9ba077ad272132591cfa416dc1036ac1

No hay comentarios:

Publicar un comentario