martes, 1 de noviembre de 2011

Dice Ebrard estar preparado para cambiar el rumbo del país

Luego de que hoy difundiera una carta en la que explica por qué quiere ser Presidente, el jefe de Gobierno del DF dijo que es necesario pacificar el país y organizar un sistema de bienestar social.


Foto: Notimex (Archivo)
Lolita Cortés y Marcelo Ebrard en la presentación del programa "Reverdece tu ciudad", el 28 de octubre de 2011.

Ciudad de México • El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que desea ser Presidente de la República porque quiere cambiar el rumbo del país y por ello difundió hoy una carta en algunos medios de comunicación.

Entrevistado previo a su participación en la XXXI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario capitalino afirmó que “el país no va bien, estamos en una situación muy difícil, estamos preparados para cambiar el rumbo del país. Por eso estoy yo diciendo ‘quiero ser candidato a la Presidencia’.

Ebrard dijo que para cambiar el rumbo, es necesario pacificar el país, organizar un sistema de bienestar social, de educación y de salud.

“Un esfuerzo inmenso en educación, reactivar el mercado interno, nuestro mercado interno está paralizado; significa que los salarios suban más que la inflación; que el crédito se abra, que haya inversión en infraestructura”, agregó.

El jefe del gobierno capitalino dijo que también busca que las instituciones den la confianza adecuada y tengan autonomía con respecto a los intereses particulares.

Con relación a la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad, adelantó que presentará los resultados del operativo Conago I, en materia de seguridad y del Conago II, en lo referente a becas y empleo.

Difunde Ebrard carta de motivos para ser Presidente

Este lunes, Ebrard difundió en algunos medios de comunicación un documento con el título “¿Para qué deseo ser presidente?”, en el que expone cinco objetivos como parte de su proyecto presidencial.
En la carta, Ebrard se comprometió a reconstruir las instituciones y ponerlas al servicio de la sociedad, es decir, "poner al Estado por encima de los intereses ilegítimos”.

Agregó que se debe “dar paso a un nuevo régimen político, uno que nos saque de la parálisis y evite que regresemos a los excesos del presidencialismo autoritario y patrimonialista".

En su misiva, Marcelo Ebrard consideró que México ya ha sufrido mucho con las experiencias del gobierno de un solo hombre y con las de un gobierno paralizado por los pequeños y grandes intereses.

“Sin dudas ni resquemores debemos construir una gran alianza nacional, un gobierno de coalición, un gabinete con mexicanos y mexicanas íntegros y patriotas", sostuvo.

En tres años, abundó Ebrard en su documento, deberán ser los electores quienes juzguen y decidan sobre nuestros avances: ratifican el mandato y el gobierno continúa, o no lo ratifican y el gobierno se va. El reto de corregir el rumbo es colosal, pero es necesario y posible.

Refirió que hace seis meses propuso que la candidatura presidencial de la izquierda fuera para el aspirante mejor posicionado, para quien tuviera mayores posibilidades de conseguir el respaldo de la mayoría de los mexicanos.

“No estamos en tiempos donde se es candidato para llenar un espacio formal de los partidos políticos, o para ir a una candidatura testimonial. Por la gravedad de la situación en que vivimos, considero que ésta ni siquiera se justifica en función del crecimiento de un partido o de un movimiento”, expuso.

Ebrard Casaubon enfatizó que “la candidatura es para competir y solucionar los problemas que nos aquejan".

Por ello, dijo, los partidos de izquierda y progresistas han decidido ir unidos a las próximas elecciones y "nos han solicitado, a Andrés Manuel López Obrador y a mí, que nos pongamos de acuerdo para postular a un solo candidato”.

“He dialogado con él, y como se propuso, la encuesta para conocer las preferencias electorales se llevará a cabo durante las próximas dos semanas”, reiteró.

Requerimos, añadió, de un programa amplio, progresista e incluyente y de un gobierno de coalición que haga factible corregir el rumbo y cambiar el régimen político. Es necesario para conseguirlo: construir la paz, es decir, enfrentar a las organizaciones delincuenciales con toda determinación, respetando las reglas del Estado de derecho.

"No a una guerra interna, sí a la reconstrucción de la autoridad del Estado constitucional y democrático en todo el territorio”, expuso el aspirante presidencial.

“Venceremos el temor si transformamos este clima de guerra en la determinación de frenar la impunidad y avanzar en la justicia. Nuestra fórmula es menos armas y mejor educación", puntualizó en su misiva.

También planteó proteger los empleos y mejorar los salarios para hacer crecer al país; "necesitamos salir de la mediocridad y promover con audacia el desarrollo. Estimulemos la competencia y frenemos las prácticas monopólicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario