martes, 1 de noviembre de 2011

Difieren el presidente FCH y gobernadores respecto a terminar evaluación policial en 2012

El presidente Felipe Calderón y algunos gobernadores del Partido Revolucionario Institucional y Marcelo Ebrard del PRD, jefe de Gobierno del DF, difirieron por el establecimiento de metas para terminar en mayo de 2012 con la evaluación de cuerpos policiacos.

Seamos francos, afirmó el presidente Calderón, al intervenir en la discusión, de que no hay policías confiables y eso es un tema vital para el país.

Los gobernadores priístas César Duarte, de Chihuahua; Mario Anguiano, de Colima, y Fernando Toranzo, de San Luis Potosí, y del PRD Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF y de Guerrero Angel Aguirre Rivero, esgrimieron que no terminarían en mayo de 2012 la evaluación de policía.

Aseguraron los gobernadores que no pueden integrar los centros de control de confianza pues no hay poligrafistas.

"No aspiramos a una policía como la de Suiza", dijo Ángel Aguirre, perredista de Guerrero.

"Lo de menos es aprobar el acuerdo, pero no lo vamos a cumplir. No se puede (evaluar policías a mayo 2012)", dijo Ebrard.

"No vamos a lograr la meta, que es la tesis que se está sosteniendo. La solución es cambiar los instrumentos que tenemos. Es decir, si vamos a tener policía confiable en doce años, la solución no es cambiar lo que dice la ley que la tengamos en uno, la solución es cambiar los instrumentos para tenerlos en ese año. Si se pueden depurar", afirmó por su parte el presidente Calderón.

En defensa de concluir en mayo próximo habló el panista gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna.

No se puede dejar al zorro dentro del gallinero, les reclamó Calderón.

"Se lo digo de veras de corazón después de años de estar viendo este fenómeno: no podemos dejar al zorro dentro del corral de las gallinas, tienen que salir los malos policías de los cuerpos policiacos", destacó el presidente Calderón.

El presidente incluso criticó el señalamiento de Aguirre Rivero, de si no se puede aspirar a una policía como la de Suiza y afirmó que la gente tiene derecho a una policía mejor.

El Jefe del Ejecutivo federal dijo que habría que preguntarse si 12 serán el tiempo a tardar para tener policías confiables, cuando la obligación ética es ofrecer seguridad y hasta inquirió a los mandatarios si no tienen otra necesidad más apremiante.

http://mexico.diariocritico.com/noticia/4000148

No hay comentarios:

Publicar un comentario