martes, 1 de noviembre de 2011

SOSTIENEN REUNIÓN DE TRABAJO SECTUR Y EMBAJADA DE EU EN MÉXICO




·         El objetivo, fortalecer al sector turístico de ambas naciones

·         EU, mercado clave para la expansión turística de nuestro país: Guevara Manzo

·         México, entre los principales destinos que visitan los estadounidenses: Anthony Wayne



La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, sostuvieron una reunión de trabajo en el que intercambiaron puntos de vista con el objetivo de fortalecer la actividad turística de ambos países. 
La titular de la Sectur destacó que Estados Unidos es un mercado clave para la expansión turística de nuestro país, por lo que es importante el trabajo coordinado entre ambos países para fortalecer al sector.
Guevara Manzo resaltó que México es el principal destino de los estadounidenses, de acuerdo con Cifras del Departamento de Comercio de aquel país. 
Indicó que con el objetivo de incrementar el número de visitantes de Estados Unidos a México, la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México han fortalecido las campañas de promoción turística de nuestro país en aquella nación. 
El Embajador de Estados Unidos reconoció el impulso que le está dando el Gobierno Federal al sector turístico de nuestro país y destacó las metas que se ha planteado la Administración del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, de ubicar para el 2018 a nuestro país entre las cinco naciones más importantes en materia turística.
“El Presidente Calderón planea que México sea uno de los cinco destinos preferidos del turismo mundial para el 2018, y los turistas estadounidenses son un importante factor para lograr dicha meta. Los visitantes de América del Norte representan más del 60% de los turistas que vistan México cada año, y a pesar de que la crisis financiera mundial ha afectado los planes de viaje de los estadounidenses, ellos continúan considerando a México como un destino a dónde ir”, sostuvo el Embajador Anthony Wayne. 
Agregó que “el papel de México como destino de turismo de clase mundial continuará siendo una parte positiva de la relación México-Estados Unidos”, dijo el Embajador Wayne.
El Embajador Wayne y la Secretaria Guevara platicaron con respecto a los beneficios del programa Global Entry. 
Como parte de este programa de viajeros confiables, Global Entry está diseñado para agilizar el movimiento de los viajeros de una manera muy similar a otros programas establecidos, como la pre-aprobación, que busca facilitar el cruce fronterizo. 
Actualmente, los viajeros que están inscritos en Global Entry se benefician de una espera reducida en la fila al momento de entrar a los Estados Unidos. 
La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional de Migración (INM) para desarrollar un programa Global Entry con el objetivo de que México pueda incluir “kioscos” en algunos aeropuertos mexicanos como en el de Los Cabos y la Ciudad de México para permitir a los viajeros inscritos completar sus trámites antes de abordar el avión. 
El Embajador y la Secretaria también platicaron del Programa Nacional de Turismo de Salud, que incluye capacitación para proveedores de servicios y certificación para hospitales que se espera sean beneficiados por el auge del turismo de salud a México.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
Dirección de Prensa e Información
México D.F., Domingo 30 de octubre de 2011
Boletín Informativo 199/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario