martes, 1 de noviembre de 2011

Exponen a niños de guardería a fuga de gas

Policías y bomberos desalojaron a 190 menores de edad de una guardería del ISSSTE donde se violentaron sellos que autoridades habían colocado desde el jueves por la fuga de gas.
Con el apoyo de policías municipales, personal de la Jurisdicción Sanitaria evacuó a 190 niños de la guardería "Estancia de Bienestar y Desarrollo Integral" del ISSSTE, donde desde el jueves se detectó una fuga de gas.
Fue necesaria la intervención de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) debido a que los trabajadores de la guardería violentaron los sellos que se colocaron el día 27 de este mes.
La dependencia municipal informó que agentes de la corporación, personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se trasladaron a la guardería ubicada en la calle Mar número 121 en la colonia Torreón Residencial. 
En el lugar, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número VI encabezados por Gerardo Reyes solicitaron el apoyo de los agentes para evacuar el inmueble, derivado de una violación a sellos oficiales impuestos por esa dependencia el jueves 27 de este mes, después de que se detectó la fuga de gas.
La directora del plantel, Elsa María Anaya Llamas y el representante jurídico convocaron a los padres de familia para que recogieran a sus hijos.
Los policías acordonaron el perímetro y pusieron a salvo la integridad de los pequeños y empleados del lugar.
Se actuó de acuerdo al protocolo de seguridad en caso de contingencias y se dio aviso a los vecinos de la colonia para tomar medidas preventivas.
Por su parte, los peritos de Protección Civil realizaron una inspección física y ocular del inmueble a fin de determinar el origen del fuerte olor a gas en el ambiente reportado por las empleadas.
Procedieron a la inmediata colocación de sellos en los accesos, para que permanezca cerrado en tanto se lleva a cabo un dictamen que permita conocer los riesgos.

ENRIQUE PROA VILLARREAL | El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario