viernes, 25 de noviembre de 2011

Indaga CDHDF presunta tortura en Tepito

"Es algo terrible, me parece que este es un indicador de cómo estas prácticas siguen ocurriendo. Afortunadamente la Secretaría de Seguridad Pública reaccionó de inmediato.

Hoy tuve comunicación con el Procurador, también ellos están ya investigando el tema, nosotros tendremos la queja abierta para observar la actuación de las autoridades y desde luego eso va a ameritar una Recomendación", mencionó el ombudsman capitalino, Luis González Placencia.
El presidente de la CDHDF dijo que lo que deja ver un acto como este es que, más allá de la buena intención que pueda haber en las autoridades de la Secretaría, los agentes de la Policía siguen recurriendo a estas tácticas.

"Afortunadamente hoy es más difícil esconderlo, porque la posibilidad que se tiene de grabar en el momento situaciones como éstas, inmediatamente pone en evidencia la existencia de estas prácticas. Entonces, yo aquí no cuestionaría la intención que tiene el secretario de Seguridad Pública, y seguramente el deseo de que sus agentes estén actuando conforme a derecho, pero, me parece por eso que es muy importante que ellos pongan el ejemplo y sean los primeros en iniciar las investigaciones", expresó.

Dijo que hace falta capacitación en la policía de la ciudad, aunque también es un tema de que hay que desarraigar esas prácticas.

"Pues a mí me parece que hay que seguir trabajando con la Policía intensamente, hay que poner ejemplos importantes, es decir, en estos casos es importante que el Secretario sea el primero en indignarse, sea el primero en solicitar que se castigue a las personas con todo el peso de la ley, porque esto enviará un mensaje al resto de los agentes, y es importante que el Secretario les haga saber a sus colaboradores que él no tolerará actos como estos", manifestó.
Afirmó que aunque celebra la actuación de las autoridades, tanto de la Secretaría como de la Procuraduría, la CDHDF investigará nosotros por nuestra cuenta el caso, y seguramente será motivo de Recomendación.

Mencionó que hablo con el procurador Mancera por la mañana y el titular de la PGJDF le comentó que ya están investigando el caso.


Por Agencia el Universal | El UniversalHace 4 horas

http://mx.noticias.yahoo.com/indaga-cdhdf-presunta-tortura-tepito-220100464.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario