viernes, 25 de noviembre de 2011

Orvañanos anuncia licencia; buscará candidatura del PAN al DF

El jefe delegacional en Cuajimalpa, el panista Carlos Orvañanos. Foto: Octavio Gómez
El jefe delegacional en Cuajimalpa, el panista Carlos Orvañanos.
Foto: Octavio Gómez
 
MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe delegacional en Cuajimalpa, el panista Carlos Orvañanos, solicitó hoy una licencia de 90 días –con vigencia al primero de enero próximo–, para poder contender por candidatura de su partido a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Orvañanos es el primero de los cinco aspirantes panistas que buscan la candidatura. Los otros son: Mariana Gómez del Campo, coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del DF; Gabriela Cuevas, diputada federal; Demetrio Sodi, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, y José Luis Luegue Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Carlos Orvañanos acudió este jueves al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para entregar personalmente al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, su solicitud de licencia, misma que surtirá efectos a partir del 1 de enero de 2012.

En la carta, el jefe delegacional expone al mandatario local:
“Me dirijo a usted para informarle respetuosamente que, con motivo del proceso interno de selección de candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal del Partido Acción Nacional, del cual soy militante, y tal como lo he venido manifestando de manera transparente a la opinión pública, es mi intención participar en dicho proceso de selección del cual surgirá el candidato para la elección del próximo año”.

El pasado miércoles 23, los cinco aspirantes panistas a la candidatura por el GDF, se reunieron con los presidentes del PAN Nacional, Gustavo Madero, y del local, Obdulio Ávila, en donde acordaron que, para tener una contienda equitativa, los aspirantes debían separarse de su cargo.

Orvañanos, quien es el primero de los aspirantes en hacer pública su separación del cargo, indicó que Camilo Campos, actual director Jurídico de la demarcación, será el encargado de despacho.
A su salida, el todavía delegado de Cuajimalpa, comentó que el jefe de Gobierno le deseó mucho éxito en su búsqueda por la candidatura.

Detalló que acordó con Ebrard dejar el cargo el próximo 31 de diciembre porque todavía tienen algunos pendientes importantes en Cuajimalpa, entre ellos supervisar las obras públicas que se realizan en el Poniente y que se han realizado en conjunto con el GDF.

También, dijo, están pendientes “diversos temas legales de amparos y otras cuestiones de obras irregulares, que habremos de platicar y acordar, junto con la licenciada Leticia Bonifaz, Consejera Jurídica”.

Otro de los temas pendientes importantes es el relacionado con el presupuesto de la delegación para el 2012, “pero sobre todo la planeación presupuestal para el cierre de mi gestión del año 2012”, subrayó.

En la contienda por la candidatura panista al GDF se encuentran: Demetrio Sodi, jefe delegacional en Miguel Hidalgo; Mariana Gómez del Campo, coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa; Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión del DF en el Congreso de la Unión; José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua, y Carlos Orvañanos.

Los cinco se reunieron el miércoles pasado con sus dirigentes nacional y local para acordar la realización de mesas políticas en las que plantearán sus propuestas “de manera pacífica” y definieron que el método de selección del candidato será determinado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
De hecho, según Ávila Mayo, se comentó la posibilidad de hacer una selección directa del candidato al GDF y consideró prudente que se limitara la participación a dos o tres candidatos, aunque eso quedará establecido en la convocatoria que se emitirá, dijo, a más tardar en la segunda quincena de diciembre.

Para entonces, los precandidatos que estén interesados en participar en la contienda, deberán haberse separado de su cargo. La precampaña iniciará el 31 de enero de 2012 y será hasta entonces que se realicen debates entre los aspirantes que se registren.


24 de noviembre de 2011 ·La Capital
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario