viernes, 25 de noviembre de 2011

Militares egipcios designan nuevo primer ministro

Kamal al-Ganzouri fue designado como primer ministro de Egipto.

Madrid, 24 de noviembre (Notimex).- La Junta Militar que gobierna en Egipto designó hoy a Kamal al-Ganzouri como nuevo primer ministro y le encargó integrar gabinete, en un intento por frenar las protestas y la violencia de las últimas semanas.

Ganzouri, de 78 años, fungió entre 1996 y 1999 como primer ministro del depuesto mandatario Hosni Mubarak, de quien se distanció a principios de 2011 cuando iniciaron las manifestaciones que exigían un cambio de régimen, informó la cadena árabe de televisión Al Yazira.

Fuentes cercanas a Ganzouri indicaron que el político egipcio llegó a un acuerdo con el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Husein Tantawi, para dirigir un gobierno provisional hasta que asuma quien resulte ganador de las próximas elecciones.

El nombramiento se produce en medio de los enfrentamientos que han dejado decenas de muertos y centenares de heridos, principalmente en la emblemática Plaza Tahrir de la capital El Cairo.
Horas antes, la Junta Militar había ofrecido disculpas por la represión contra los manifestantes que le exigen acelerar la transición del poder a autoridades civiles.

Además, el Consejo Supremo confirmó la celebración de las elecciones parlamentarias previstas para el próximo lunes, pese a la tensión que prevalece en el país.

http://www.elarsenal.net/2011/11/24/militares-egipcios-designan-nuevo-primer-ministro/

Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario