viernes, 25 de noviembre de 2011

Segunda matanza en México: 20 cuerpos hallados en Guadalajara

Por lo menos 20 cuerpos fueron hallados en tres camionetas localizadas en el centro de la ciudad de Guadalajara.
En tres camionetas distintas
MÉXICO - El día de hoy México amaneció con la noticia de que 20 cuerpos fueron localizados en tres diferentes puntos del centro de Guadalajara, Jalisco.
Abandonados en tres camionetas, los cuerpos fueron localizados por integrantes de la policía estatal y de la procuraduría de justicia del Estado, informó el periódico El Universal.

Esta información ya fue confirmada por un funcionario estatal. El funcionario de la Procuraduría de Jalisco, que pidió no ser identificado para poder hablar del caso.

El secretario de Seguridad de Jalisco, Luis Carlos Nájera, confirmó también, en declaraciones a la cadena Televisa, el hallazgo de "más de 20 cadáveres" que estaban "atados y amordazados" dentro de tres vehículos, uno compacto, otro de carga y una camioneta.

Según los reportes, diferentes llamadas anónimas fueron las que avisaron a la policía sobre estos hechos, por lo que las autoridades, acudieron de inmediato, a los lugares señalados.

Los policías encontraron los cadáveres en el interior de una camioneta de tipo Caravan verde, en una camioneta de tipo Nissan a unos 20 metros de distancia de la primera y una camioneta Van blanca también a unos metros de las anteriores.

El Universal indicó que en una de las camionetas hay entre ocho y 10 muertos, en la Caravan ocho y en la Van otros cinco, según los reportes preliminares.

Una manta firmada por la organización Milenio-Zetas fue encontrada junto a los cuerpos abandonados en los vehículos.

Guadalajara es la capital de Jalisco y se localiza al noroeste de la ciudad de México. Tiene una población de 4.4 millones de habitantes en su zona metropolitana, muy cerca de un centro de convenciones donde este fin de semana arranca la Feria Internacional del Libro en esta ciudad, considerada la más importante en lengua hispana.

Según reportes previos de las autoridades locales, en Jalisco hay presencia del cartel de La Familia, cuya principal base de operaciones es el vecino distrito de Michoacán (oeste).

En Jalisco también actuó en la década de los 1980 un poderoso grupo de narcotraficantes del que posteriormente surgió el cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín Guzmán, apodado 'El Chapo', el narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos.

El día de ayer otro macabro hallazgo fue notificado en México. Los reportes policiales indicaron que 24 personas fueron asesinadas en Sinaloa, México. De estos cuerpos, 16 estaban calcinados.

Los reportes policíacos indican que entre las víctimas estaba tres policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario