viernes, 25 de noviembre de 2011

Investiga SSP-DF presunta tortura en barrio de Tepito

MÉXICO, D.F., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, afirmó que la dependencia a su cargo ya inició una denuncia de hechos para que la Procuraduría capitalina investigue los supuestos hechos de tortura ocurridos el pasado sábado durante la captura de presuntos narcomenudistas en Tepito, zona centro de DF, luego de una balacera.

El funcionario expresó su indignación, la que dijo compartir con el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, por los hechos que se observan en un video subido a la red YouTube donde aparecen imágenes de policías sumergiendo en el agua la cabeza de un detenido, en lo que aparentemente es un acto de tortura.

Luego de visitar al agente que resultó herido durante estos mismos, tras perseguir a unos asaltantes que se refugiaron en una vecindad de la calle Tenochtitlán, el funcionario manifestó que las investigaciones sobre este posible abuso de autoridad irán hasta las últimas consecuencias "tope en lo que tope".

Comentó que al menos ahora están en calidad de presentados tanto el jefe de sector, jefe de región y el de cuadrante, quienes deberán informar cuántos y quiénes son los elementos que participaron en ese operativo.



Sin embargo, dijo que en el área de Asuntos Internos ya se inició una investigación sobre quiénes participaron.

Recordó que en esta acción intervinieron policías auxiliares, de Protección Ciudadana y del grupo Especial de Reacción Inmediata de la PGJDE.

En relación al policía herido, dijo que luego de salir del coma, se espera que se rehabilite pronto y comentó que su estado es delicado aún, por lo que tiene que mantenerse sedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario