viernes, 25 de noviembre de 2011

NOMBRA SECTUR PUEBLO MÁGICO A EL ORO, ESTADO DE MÉXICO


·         Con esta designación ya son 45 Pueblos Mágicos inscritos en este programa

·         La Sectur y el Gobierno del Estado de México firman la Réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo
La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregó al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, la constancia que acredita al municipio de El Oro como Pueblo Mágico.
Durante una gira de trabajo por la entidad, Guevara Manzo destacó que con esta designación ya son 45 Pueblos Mágicos inscritos en este programa, el cual permite mostrar a los turistas las riquezas con las que cuenta nuestro país.
“Un Pueblo Mágico es un reconocimiento al trabajo de todos sus habitantes y a su voluntad de conservar su patrimonio arquitectónico, cultural y humano para compartirlo con otros”, sostuvo.
La Secretaria de Turismo aseguró que con el nombramiento de El Oro como Pueblo Mágico se incrementará la oferta turística, con el fin de generar un mayor número de empleos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La titular de la Sectur explicó que se planea aumentar la lista de Pueblos Mágicos a 52.
Mencionó que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, impulsa de forma sin precedente la actividad turística de nuestro país para convertirla en el primer motor de crecimiento de desarrollo económico.
Guevara Manzo reiteró al Gobierno del Estado de México el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, para trabajar en coordinación y poder incrementar la llegada de turistas nacionales e internacionales a nuestro país.
Al recibir el nombramiento el Gobernador Eruviel Ávila Villegas se comprometió a trabajar coordinadamente con el Gobierno Federal y agradeció la distinción que la Secretaría de Turismo brinda al Estado de México.
El mandatario estatal mencionó que con el nombramiento de El Oro, el Estado de México cuenta con cuatro Pueblos Mágicos (Tepotzotlán, Valle de Bravo y Malinalco), lo cual demuestra que la entidad tiene un gran potencial turístico para incrementar la llegada de visitantes a México.
Durante la gira de trabajo, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo; el mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas; presidentes municipales; legisladores; empresarios, y representantes sindicales, firmaron la Réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo, cuyo objetivo es fortalecer esta actividad y colocar a nuestro país como el quinto destino turístico a nivel mundial.
Acompañada por el Subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera Rocha; la Secretaria de Turismo estatal, Laura Barrera Fortoul, y por el presidente municipal de El Oro, Gabriel Pedraza Sánchez, la Secretaria Guevara Manzo dijo que con esta firma se fomentará la competitividad de las empresas del sector, de forma que puedan brindar un servicio de calidad internacional.
Por su parte, el Gobernador Ávila Villegas mencionó que con la réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo el Gobierno del Estado de México continuará articulando acciones para favorecer el crecimiento de este sector.
El Acuerdo contempla la ejecución de más de 100 acciones divididas en diez grandes ejes prioritarios, que son: incrementar la conectividad y facilitar el tránsito de pasajeros; construir, mantener y mejorar la infraestructura y fomentar el ordenamiento urbano; fortalecer la promoción del sector en el país y en el extranjero; incentivar la inversión pública y privada y facilitar el financiamiento a la industria.
También, elevar la competitividad de los destinos y empresas turísticas para garantizar la experiencia del turista; diversificar y enriquecer la oferta; fomentar la integración de cadenas productivas nacionales; ofrecer el mejor servicio y promover una cultura turística; impulsar cambios regulatorios a favor del sector y promover el desarrollo equilibrado sustentable.



DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
Dirección de Prensa e Información
México D.F. Miércoles 23 de noviembre del 2011
Boletín Informativo  218/2011

--00--

No hay comentarios:

Publicar un comentario