martes, 15 de noviembre de 2011

Ordena juez a SCT anule concesión a Nextel; violó con Televisa el concurso

Tanto Cofetel como esas empresas violaron bases de licitación, juzgó al resolver amparo de Iusacell.

México, DF. El Juez Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región resolvió un amparo a favor de Iusacell PCS en el que ordena a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anular los títulos de concesión otorgados NII Digital, empresa de Nextel, a la que se le adjudicaron 30 megahercios en la frecuencia de 1.7 gigahercios, por sólo 180 millones 300 mil pesos.

En la sentencia el juez señaló que también debe anularse la opinión favorable que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) envió a la SCT sobre los resultados de la licitación 21, ya que esa opinión y la entrega de tí­tulos son "frutos de actos viciados por su origen" porque la Cofetel violentó las bases de la licitación y supo que Nextel también lo hizo sin descalificarla del concurso.

El abogado de grupo Iusacell, Francisco Borrego, señaló que este es el primer recurso que aborda el fondo del asunto, y que al encontrar que las autoridades no se apegaron a derecho en el proceso y la entrega de concesione, que violaron el Artículo 134 de la Constitución y que "faltaron al principio de honestidad y transparencia".

Detalló que por lo menos hay 15 recursos legales más que siguen su propio curso, pero que al estar en manos del mismo juzgador, Grupo Iusacell confía en que haya coherencia en las decisiones y todas vayan en el mismo sentido que está para demostrar la ilegalidad de la licitación 21.

Miriam Posada García
Publicado: 14/11/2011 16:03

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/11/14/16327455-ordena-juez-a-sct-anule-concesion-a-nextel-violo-con-televisa-el-concurso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario