martes, 15 de noviembre de 2011

Resumen Informativo

  •  Discriminación vs musulmanes aumenta 50% en EU: FBI
(Foto: Archivo)


**** El presidente venezolano, Hugo Chávez, estimó el lunes que la multa de más de dos millones de dólares que el Estado impuso a la cadena privada Globovisión se "quedó corta", al juzgar que ese medio críticocon el gobierno "siembra el pánico entre la población" en sus coberturas.

"Creo que la sanción se quedó corta, a nadie se le puede permitir utilizar un canal para sembrar el pánico entre la población, eso viola la Constitución ylas leyes y, eso es lo que hace con mucha regularidad", aseguró el mandatario, sin mencionar explícitamente a Globovisión. (AFP)

**** La estatal Aerolíneas Argentinas comenzó este lunes a normalizar sus vuelos internacionales cancelados el domingo por un sorpresivo conflicto gremial, luego de que el gobierno dispusiera restituir ala Fuerza Aérea el control de las operaciones de aviación civil.

"Los vuelos que se reprogramaron del domingo al lunes se están normalizando. En esta situación se encuentran uno con destino a México y otro aMiami y la tarde del lunes se prevé la partida de servicios a Barcelona, Auckland y Madrid", dijo a la AFP un vocero de la firma, quien pidió no ser identificado. (AFP)

**** Los llamados "crímenes de odio" racial contra musulmanes se incrementaron casi en 50% en Estados Unidos en 2010, de acuerdo con estadísticas del FBI divulgadas este lunes.

Estos datos, que son parte de un informe sobre crímenes de odio, muestran que las acciones criminales motivadas por prejuicios anti musulmanes aumentaronde 107 casos en 2009, a 160 en 2010. Por su parte, los crímenes contra judíos registraron una baja, con 887 casos en 2010 y 931 en el año anterior. (AFP)

**** La economía venezolana creció más de un 3,5 por ciento en el tercer trimestre, en comparación con igual período del año pasado, dijo el lunes el presidente del Banco Central, Nelson Merentes.

Las cifras adelantadas por el Gobierno revelan una aceleración de la actividad económica en el país socio de la OPEP, que entre abril y junio creció un 2,5 por ciento y que busca dejar atrás la recesión que azotó a la nación durante 18 meses hasta mediados del año pasado. (REUTERS)(Con información de Finsat/LRM)

El Financiero en línea
Resumen Informativo - Lunes, 14 de Noviembre de 2011 (21:51 hrs)

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/sociedad/resumen-informativo/49214-resumen-informativo-2200

No hay comentarios:

Publicar un comentario