AMLO pedirá explicación al TEPJF sobre restricción a precampaña

López Obrador dijo sospechar que el objetivo de los magistrados es silenciar a todos los contendientes, una vez "que el producto de la mercadotenia ha sido posicionado en el mercado", agregó en referencia al precandidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto. FOTO: Archivo/Notimex
 
Ciudad de México, 21 de diciembre (SDPnoticias.com).- Andrés Manuel López Obrador enviará una carta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar que le expliquen qué puede y qué no puede hacer durante sus actos de precampaña en su recorrido por el territorio nacional.

Estas declaraciones surgen a partir de que los magistrados del Tribunal resolvieron que los precandidatos únicos no pueden hacer campaña dirigida a la población en general, sólo ante los militantes de sus partidos.

"Voy a mandar una carta, le voy a preguntar a los magistrados del Tribunal qué quieren que yo haga, qué está permitido y qué no, para que si es como lo leí, ahora que nada más puros militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, voy a preguntarles también si Morena, si es así, pues voy a convocar, vamos a convocar a que sea puro militante del PRD, PT y Convergencia", señaló durante un acto en la explanada delegacional de Miguel Hidalgo.

A juicio del tabasqueño, la "resolución del Tribunal Electoral es extraña porque ahora están diciendo los magistrados que ya no podemos hacer precampaña, es decir, primero que si era candidato de unidad no se podía aparecer en la radio y la televisión, eso primero, pero hoy dicen que nada más actos en donde estén militantes del PRD, del PT, de Convergencia, los ciudadanos no pueden escucharnos", apuntó.

Con base en lo anterior, López Obrador dijo sospechar que el objetivo de los magistrados es silenciar a todos los contendientes, una vez "que el producto de la mercadotenia ha sido posicionado en el mercado", agregó en referencia al precandidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

“Yo creo que como el otro precandidato, ya saben cual, no lo voy a mencionar, no vaya a ser que me vayan a multar por eso, como a ése ya le recomendaron sus asesores que no hable mucho, quieren que yo esté calladito, como mudo, porque si habla no le va bien, entonces puede ser que eso es lo que estén pensando, que silencien a todos”, comentó.

Ante unos mil simpatizantes reunidos en el Parque Cañitas, AMLO agregó que la ventaja de su adversario priísta es que ya fue introducido al mercado, “como se introduce un producto chatarra, y ahora quieren también que nosotros nos callemos, que ya no hablemos con la gente”, finalizó.
Mientras el TEPJF atiende los cuestionamientos de López Obrador, los tres actos que tiene agendados para el jueves, en las delegaciones Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, siguen sin ser cancelados.