jueves, 22 de diciembre de 2011

‘Blindadas’ actividades de Peña Nieto


‘Tenemos muy claro qué sí se puede hacer y qué no se puede hacer’: Coldwell

 
Acciones del mexiquense, en los estados, durante los próximos días se van a caracterizar por ser reuniones cerradas, exclusivamente con militantes del partido tricolor
 

‘Hemos blindado ya las primeras actividades de licenciado Peña Nieto como candidato, todavía sin registro oficial, 
como fue en el caso de Veracruz’: Coldwell

 El dirigente nacional priísta, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene “blindadas” las actividades de su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña, para evitar la ilegalidad.

“Tenemos muy claro qué sí se puede hacer y qué no se puede hacer. Hemos blindado ya las primeras actividades de licenciado Peña Nieto como candidato, todavía sin registro oficial, como fue en el caso de Veracruz”, comentó.

De igual manera, apuntó, “tenemos abogados vigilando antecedentes y notarios dando fe pública de que estamos dentro de los márgenes que nos da el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe)”, comentó.

El dirigente partidista enumeró las acciones que no se deben hacer, como es no tener voz ni imagen de su candidato en mensajes publicitarios de radio y televisión.

“No podemos todavía emitir propaganda de nuestro candidato, ni reuniones públicas, ni petición del voto a ciudadanos que no tengan el carácter de militantes de nuestro partido”, explicó.

Coldwell precisó que las actividades que desarrollará Peña Nieto en los estados durante los próximos días se van a caracterizar porque serán reuniones cerradas exclusivamente con militantes del partido tricolor.
“Estamos poniendo mesas de afiliación para aquellos simpatizantes que deseen asistir; tendrán que afiliarse al partido para poder ingresar (a esas actividades)”, anunció el funcionario partidista.

Añadió que se trata de reuniones que tendrán el carácter de “organización interna del partido”, como fue en Veracruz, que fue la toma de protesta de comités seccionales y municipales, así como de altos comisionados políticos.

En otro tema, el dirigente nacional del PRI solicitó a las autoridades judiciales y fiscales que se investigue el caso de corrupción del gobierno de Coahuila, sin sesgo partidista y con estricto apego a la ley.

En otro rubro, el dirigente político reiteró que la posición del partido es que se investigue a fondo la situación que involucra a su antecesor, Humberto Moreira Valdés, por supuestamente haberse cometido irregularidades cuando gobernó esa entidad.

En noviembre, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación sobre una supuesta trama de corrupción en Coahuila, en la que presuntamente están implicados diversos funcionarios públicos.
La instancia judicial decidido investigar el caso después de que la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) presentara dos denuncias contra la obtención de un crédito de 2 mil 200 millones de pesos por el gobierno de Coahuila mediante presuntas operaciones irregulares.

“La posición del PRI es muy clara. Estamos por que se haga una investigación a fondo respecto a la participación de ex funcionarios estatales, al igual que de funcionarios federales de la Secretaría de Hacienda que tuvieran que ver en este asunto y que aflore la verdad legal”, afirmó.

Por ello, pidió a las autoridades de procuración de justicia que la investigación del caso Coahuila “no se haga con sesgos partidiarios, sino con estricto apego a la ley”.

Autor: Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario