jueves, 22 de diciembre de 2011

Declara Segob emergencia en 19 municipios de Guerrero por sismo


México, 21 de diciembre (Notimex).- La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para 19 municipios de Guerrero, afectados por el sismo ocurrido el pasado 10 de diciembre.

La dependencia federal indicó que la medida se emite para dar continuidad a la emergencia por lo daños causados por el movimiento telúrico e incluye a los municipios de Taxco de Alarcón, General Heliodoro Castillo y Mártir de Cuilapan.

También se atenderán los ayuntamientos de Pilcaya, Chilpancingo de los Bravo, Eduardo Neri, Ahuacuotzingo, Cocula, Tixtla de Guerrero, Huitzuco de los Figueroa, General Canuto A. Neri, Apaxtla de Castrejón, Tepecoacuilco de Trujano e Iguala de la Independencia.

Asimismo, Teloloapan, Atenango del Río, Cuetzala del Progreso, San Miguel Totolapan y Atoyac de Álvarez.

De acuerdo con un comunicado, con esta acción, solicitada por el gobierno estatal, se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

De esta forma, las autoridades contarán con los recursos necesarios para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, finalizó el comunicado.

El pasado 10 de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional (SSN) reportó un temblor de 6.5 grados Richter, con epicentro a 49 kilómetros al noroeste de Zumpango del Río, Guerrero.


Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario