lunes, 5 de diciembre de 2011

Analizarán en Los Ángeles elecciones 2012 en México y EU

El evento será encabezado por el vicegobernador del Banco de México, Manuel Sánchez, y participarán el investigador Eduardo Mendoza

NOTIMEX.

LOS ÁNGELES, 4 de diciembre.- La Cámara de Comercio México-EUA capítulo California organizará un foro para analizar las expectativas económicas de México y Estados Unidos, de cara a las respectivas elecciones presidenciales del año próximo.

El evento será encabezado por el vicegobernador del Banco de México, Manuel Sánchez, y participarán el investigador Eduardo Mendoza, del Departamento de Economía del Colegio de la Frontera Norte, y David Ayón, de la Universidad Loyola Marymount y director de Enfoque México.

También acudirán Roger Torneden, director de Administración de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), y el catedrático Octavio Pescador, de la misma institución.

El foro se realizará el próximo viernes en el hotel Luxe de Sunset en Los Ángeles, por décimo cuarta ocasión, para dar a conocer a empresarios e intelectuales las expectativas que se presentan para ambas naciones en vísperas de cambios de administración.

“Este foro tiene el objetivo de informar a la audiencia y a los miembros de la cámara sobre la situación económica actual de Estados Unidos, y cómo su crisis ha impactado en México”, explicó a Notimex la directora regional de la cámara, Marlen Marroquín.

También se analizarán las medidas de rescate, el impacto económico y social en ambas naciones, y la reacción de sectores productivos como el turismo y los bienes raíces, agregó.

“Se hablará de oportunidades y retos de negocios, sobre la seguridad, la migración, cuestiones de la frontera, y lo que ocurriría en caso de ganar los diferentes candidatos”, dijo.

La Cámara de Comercio México-EUA tiene oficinas en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Miami, Carolina del Norte, Chicago, California y Las Vegas, y en las localidades mexicanas de Monterrey, la Ciudad de México, Morelia, Veracruz, Cancún y Guadalajara.

Esta representación se encarga de orientar y asistir a las compañías de ambas naciones en sus planes de exportación, explicó Marroquín.

jgl
2011-12-04 22:42:00


Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario