lunes, 5 de diciembre de 2011

Realizan familiares homenaje a Jorge Negrete


El tributo forma parte de los festejos por el centenario del natalicio del artista y a unos días de la conmemoración de los 58 años de su fallecimiento
México.- En una noche llena de nostalgia, recuerdos, música y canciones emblemáticas, fue recordado “El Charro Cantor”, Jorge Negrete (1911-1953), por familiares y amigos en el marco de los festejos por el centenario del natalicio del artista y a unos días de la conmemoración de los 58 años de su fallecimiento.
Medio centenar de personas se dieron cita en el teatro “Jorge Negrete” de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), donde la voz del desaparecido ídolo mexicano retumbo en el inmueble, mientras iniciaba el espectáculo organizado por los familiares, en especial de la hija del charro cantor, Diana Negrete y sus hijos, también cantantes.

Los encargaos de evocar los éxitos musicales de quien llevara el nombre de pila de Jorge Alberto Negrete Moreno y Anaya, fuero sus descendientes más directos como Diana y Lorenzo Negrete, quienes se hicieron acompañar de intérpretes como Humberto Cravioto y Mauro Calderón, así como de María Elena Leal, hija de Lola Beltrán.

Acompañados por cerca de 100 músicos de la Sinfónica de la Marina y Armada de México, así como por un mariachi de la misma institución castrense, los cantantes recordaron temas como: “Granada”, “Flor de Azalea”, “México lindo y querido”, “Ella”, “Soy mexicano”, “Guadalajara”, “Cocula”, “Ay Jalisco no te rajes”, “Bésame mucho”, “El jinete” y “Voz de la guitarra mía”.

El público, en su mayoría de la tercera edad, soportó el intenso frío, que se dejó sentir la noche de este miércoles en las inmediaciones del teatro “Jorge Negrete”, al formar una fila por más de una hora, para luego generar calor tras ingresar al recinto y formar un gran coro en cada tema que se cantaba desde el escenario.

Sin embargo, algunos por su edad aprovecharon lo cálido del recinto para arrullarse con la música y soñar con “El Charro Cantor”, ante el cansancio y el peso de la edad, a pesar de lo fuerte del sonido de la Sinfónica de la Marina.

A pesar de no llenarse el teatro, el público se deleitó con la presencia de Lorenzo Negrete, quien no sólo evocó la voz, por su tesitura parecida a la de su fallecido abuelo, sino también por la figura, porque para algunos en el público Lorenzo era la viva imagen de Jorge Negrete.

Entre el elenco artístico brilló por su ausencia el también cantante y nieto Rafael Negrete, quien por motivos de salud no pudo asistir a la ceremonia del festejo de los 100 años del natalicio de su abuelo, uno de los más grandes ídolos de la música mexicana en el mundo.
jcp

No hay comentarios:

Publicar un comentario