jueves, 8 de diciembre de 2011

Barra informativa. Resumen noticioso del Informador


EU elogió la labor de México en operación para impedir el ingreso ilegal de Saadi Gadhafi, hijo del ex dictador libio. REUTERS
 
Jalisco:

Oficializan cinco cambios en el gabinete de
Emilio. El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, anunció este mediodía los cambios al gabinete que se habían previsto tras las aspiraciones de cinco miembros de éste.

Sandoval pide colaborar con el nuevo
arzobispo. El cardenal Juan Sandoval Iñiguez pidió "un corazón abierto y la mayor colaboración posible" con el que será su sucesor: el también cardenal José Francisco Robles Ortega, quien habrá de dejar su cargo actual al frente de la Arquidiócesis de Monterrey, para conducir la Arquidiócesis tapatía a partir de febrero próximo, según se tiene previsto.

Detienen a tres implicados en abandono de 26 cuerpos. Tomás Coronado Olmos, procurador estatal, informó que fueron detenidas tres personas relacionadas con el hallazgo de 26 cuerpos que fueron abandonados en tres automotores en Los Arcos del Milenio.

México:

Elogia EU labor de México en caso Saadi Gadhafi. Estados Unidos elogió la labor de México en la desarticulación de un complot que intentaba introducir y conseguirle refugio seguro en las paradisíacas playas del estado de Nayarit a Saadi Gadhafi, el hijo del ex dictador libio, Muamar Gadhafi.

La PGR abre dos líneas de investigación por casino Royale. El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Cuitláhuac Salinas Martínez, afirmó que la Procuraduría General de la República abrió dos nuevas líneas de investigación por el caso Royale.

Encuentran cuerpo de activista de Movimiento por la Paz. El cuerpo del comunero y activista integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Trinidad de la Cruz Crisóstomo, fue localizado hoy, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Internacional:

Desalojan a casi dos mil personas en Caracas. Los bomberos de Caracas desalojaron a unas dos mil personas que habitan en zonas afectadas por las fuertes precipitaciones de las últimas horas que han dejado a dos personas fallecidas, indicaron hoy los representantes del cuerpo de seguridad ciudadana.

Más de 70 arrestos en EU en protesta contra inequidad social. Setenta personas fueron arrestadas el miércoles cuando la policía desalojó un campamento anti Wall Street en San Francisco, dijo un portavoz policial, al tiempo que en la Casa Blanca más de 1.000 personas se congregaban para protestar contra la inequidad social.

Los miembros del nuevo Gobierno egipcio juran sus cargos. Los miembros del nuevo Gobierno egipcio, encabezado por Kamal Ganzuri, juraron hoy sus cargos, dos semanas después de la dimisión del anterior ejecutivo a causa de las protestas populares, informó la televisión estatal egipcia.

Economía:

'Buen Fin' deja derrama de 106 mil MDP. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo informó que la derrama económica durante el evento denominado “Buen Fin” reportó una derrama económica de 106 mil millones de pesos, lo cual representa un avance de 37.2% en comparación con un fin de semana normal.

Francia enfría optimismo sobre cumbre europea. Además del pesismismo de Alemania, hoy Francia también alertó de un fracaso en la cumbre europea, cuyo principal resultado es, para Berlín y París, que los europeos acepten negociar un nuevo tratado como acordaron el lunes el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario