jueves, 8 de diciembre de 2011

PAN-Michoacán niega vínculos entre gobernador electo y el narco

"Yo nunca ni he dicho que Fausto (Vallejo) esté coludido o sea narcotraficante, jamás. Conozco a Fausto y es una persona honorable", afirma dirigente estatal

Notimex
MORELIA, Mich., 7 de diciembre.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Germán Tena Fernández, reiteró hoy que el crimen organizado dio su apoyo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los pasados comicios en el estado, "pero jamás hemos dicho que el PRI esté coludido".
En la tradicional rueda de prensa de los miércoles, señaló que los grupos delincuenciales dieron su apoyo al tricolor para inhibir la votación del PAN.

Asimismo, negó que el panismo crea que el gobernador electo, Fausto Vallejo, tenga vínculos con el narcotráfico y, por el contrario, calificó al priista como una persona honorable.

Explicó que lo que se trata de demostrar en los tribunales es que la participación del crimen organizado fue determinante en los resultados de la elección y, en este sentido, afirmó que el PAN estará sujeto a lo que las autoridades determinen.

"Yo nunca ni he dicho que Fausto (Vallejo) esté coludido o sea narcotraficante, jamás. Conozco a Fausto y es una persona honorable para mí, yo creo que sí hemos dicho y sostenido es que el crimen organizado ayudó", indicó.

Tena Fernández pronosticó que la impugnación de la elección de gobernador no quedará en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, por lo que tendrá que desahogarse en las instancias federales.
En este sentido, señaló que si el blanquiazul gana la impugnación, con toda seguridad el PRI recurrirá a la instancia federal (TEPJF) y en caso de que el PAN pierda, igualmente recurrirá a una segunda instancia.

jgm

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario