jueves, 8 de diciembre de 2011

PRD acepta trabajar con Calderón para evitar que el narcotráfico se infiltre en las elecciones

Se podrían blindar los comicios a través de un acuerdo nacional para establecer las reglas, afirma Jesús Zambrano

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aceptó el exhorto del presidente Felipe Calderón para trabajar en forma conjunta con el fin de evitar que el narcotráfico se infiltre en las elecciones de 2012, para lo cual convocó a cerrar filas.

El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, aseguró en entrevista que México cuenta con todo para blindar los comicios, lo cual podría ser a través de un acuerdo nacional para establecer reglas que eviten la intromisión del crimen organizado en el proceso electoral.

Zambrano Grijalva y el senador Carlos Navarrete celebraron que el Ejecutivo federal haya reconocido que influyó el narcotráfico en el resultado de las elecciones en Michoacán, lo que, aseveraron, el PRD había venido denunciando y exige que se investigue hasta el fondo.

Navarrete Ruiz subrayó que se debe aceptar el planteamiento del presidente Felipe Calderón de cerrar filas en los partidos políticos y órganos electorales para evitar que haya una infiltración del crimen organizado, como al parecer ocurrió en esa entidad.

También obliga al Presidente de la República a tomar las medidas preventivas correspondientes, porque cuenta con el aparato de inteligencia y las fuerza armadas, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaria de Seguridad Pública.

"Qué bueno que Felipe Calderón está reconociendo lo que nosotros, y yo personalmente llegué a decir desde antes del 13 de noviembre y ese mismo día de las elecciones, de cómo la presencia del crimen organizado y su actuación en Michoacán distorsionó el resultado", opinó el presidente nacional del PRD.
Zambrano Grijalva destacó la necesidad de ese blindaje electoral para "evitar tener un narcogobernador o un gobierno manejado por el narcotráfico, mucho menos podríamos tener un narcogobierno de la República".

"Ojalá, y lo planteo y exijo públicamente, que el gobierno de la República vaya al fondo del asunto y no se quede en una mera declaración pública. Que se investigue hasta sus últimas consecuencias, se actúe y se aplique lo que derive de esas indagaciones", subrayó. jgm

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario