Dinero entregado a ex director en Naucalpan fue por playeras para Eruviel, aseguran
Miguel Ángel Velásquez. Contradicciones.
 
México.- Han comenzado los dimes y diretes entre Miguel Ángel Velásquez, funcionario cesado en Naucalpan, y Carmen Olmedo, lideresa de ambulantes en ese municipio.

Y es que mientras la mujer asegura que el dinero que le entregó a Miguel Ángel, cuando era director de Servicios Públicos municipales, era el cambio por unas playeras que le había venido para la campaña de Eruviel Ávila, hoy gobernador del estado de México, el ahora ex funcionario afirma que Olmedo intentó sobornarlo para que le otorgara las firmas de permisos.

Cabe recordar que Velásquez fue captado en video recibiendo un fajo de billetes de la dirigente de los trabajadores informales y, tras guardarse el dinero, firma supuestos permisos para los comerciantes.
Esas grabaciones fueron presentados por el diario Reforma.

De acuerdo con dicho diario, Olmedo no le pudo precisar cuántas piezas le vendió al entonces funcionario ni a qué precio. Tampoco mostró facturas de la supuesta venta.

"Fue por playeras. Fue un cambio (el excedente del pago) de (la) venta de playeras para la campaña a gobernador (de Eruviel Ávila). Fue un cambio que yo di por la venta de lo que me compraron", afirmó.
Carmen Olmedo dijo no recordar los detalles de la transacción, pues aseguró que hace varias operaciones de compraventa.

"¿Qué crees? No preciso la cantidad porque esto es un... ¿Cómo te diría?... No preciso. Si supiéramos que se iban a dar cosas turbias de este tipo, tratas de tenerlo aquí siempre para cuando suceda (...) A él se le hizo esa venta nada más dos, tres veces; más, no", indicó.

"No soborno y no me han extorsionado. No hay tal (...) Ya lo que Miguel Ángel haya declarado (que sí hubo un intento de soborno y chantaje) pregúntenle por qué lo dijo", indicó.



 
COBERTURAS