jueves, 29 de diciembre de 2011

'No se puede ganar a base de triquiñuelas'


Asegura Marko Cortés Mendoza, ex candidato del PAN a la alcaldía de Morelia

Llama al PRI a realizar una elección en apego a la legalidad
Marko Cortés, ex candidato panista de Morelia, aplaude la resolución del TEPJF
Marko Cortés, ex candidato panista de Morelia, aplaude la resolución del TEPJF

La anulación de la elección en la capital michoacana demuestra que una elección no se puede ganar a base de “triquiñuelas, trucos, de forma ilegal o aliado a intereses inconfesables”, consideró el ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, Marko Cortés Mendoza.

En entrevista telefónica con IMPACTO, El Diario, el senador michoacano aseguró que la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Toluca, Estado de México, es un “triunfo de los morelianos”.

Cortés Mendoza, panista cercano al precandidato presidencial, Santiago Creel Miranda, llamó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a acatar el veredicto y apegarse a la legalidad porque, recordó, no se vale todo en las elecciones.

De esta manera, el político originario de Zamora, indicó que el próximo proceso electoral, que según el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se tendrá que realizar en un periodo máximo de 150 días, pues debe de llevarse a cabo con apego a legalidad sin “dados cargados, desvío de recursos, funcionarios públicos participando e intereses oscuros”.

Contento por la resolución, el ex candidato panista aseguró que lo establecido por el órgano electoral podría reforzar las impugnaciones presentadas para que también ocurra lo mismo en los comicios para gobernador en el que resultó electo el priísta, Fausto Vallejo Figueroa.

“Sin lugar a dudas es un precedente también que puede reforzar ese proceso”, apuntó.

El senador, quien apenas se había incorporado a sus actividades legislativas en el Senado de la República, reiteró que es un “triunfo de todos los que vivimos en Morelia para no sentirnos robados en el proceso electoral por muchas irregularidades que están acreditadas, y es por ello toma la decisión el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y creo que con claridad los que vivimos en Morelia nos sentimos satisfechos por esta resolución para que tengamos un proceso para que esté claro quién quieren que sea el próximo presidente municipal”, dijo.

Finalmente, señaló que esperara los plazos que determine el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para definir la ruta que tomará para la próxima elección.

SE IMPUSO EL IMPERIO DE LA LEY: CREEL

Para el precandidato presidencial panista, Santiago Creel Miranda, la anulación de la elección en Morelia, “fortalece la confianza ciudadana en las instituciones y reconoce los esfuerzos de Marko Cortés, quien fue el primero en denunciar las múltiples irregularidades del PRI en el proceso electoral”.

En un comunicado, Creel Miranda se dijo contento porque finalmente se impuso el imperio de la ley y porque la contienda por la alcaldía de Morelia fue muy inequitativa”.

Autor: Manuel Espino Bucio

1 comentario:

  1. Que bueno que anularon las elecciones para que los tramposos del PRI no pudieran ganar como pasó en Michoacán. Santiago Creel tiene razon esto fortalece la confianza ciudadana en las instituciones.

    ResponderEliminar