jueves, 29 de diciembre de 2011

El PRI defenderá el triunfo en Michoacán.- Joaquín Coldwell Print Email Comments Por NTX @adnpolitico Diciembre 28, 2011 0 Comentarios El líder del PRI nacional, Pedro Joaquín Coldwell, aseveró que defenderá enérgicamente y en todas las instancias competentes el triunfo de Fausto Vallejo al gobierno de Michoacán. El priista exigió respeto a las instituciones de esa entidad ante las declaraciones del Partido Acción Nacional (PAN) que, “atropellando y mostrando ignorancia” de los pasos procesales pertinentes, pretende acudir a la Sala Superior del Tribunal Electoral federal, soslayando el principio de definitividad en materia electoral”. En un comunicado afirmó que la victoria del priismo en Michoacán fue legal, contundente y altamente meritoria ante la elección de Estado perpetrada por el Gobierno Federal, que desplegó a sus delegados y derrochó recursos a favor de su candidata, Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del Presidente de México. El líder del PRI apunto que muestra de ello, es que no sólo recuperó el gobierno estatal, sino que la alianza PRI-PVEM obtuvo 49 de los 113 ayuntamientos y 17 de los 40 diputados locales, en el proceso electoral celebrado el pasado 13 de noviembre. “Consideramos erróneo que haya quienes pretendan, como Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, extrapolar a los comicios estatales los razonamientos sin proporción e injustos que se vertieron en la sentencia sobre la elección de miembros del ayuntamiento de Morelia”, agregó. Joaquín Coldwell confió en el profesionalismo y probidad jurídica de los magistrados del Tribunal Electoral del estado de Michoacán, que es la instancia jurídica a la que le corresponde pronunciarse sobre la validez de la elección a gobernador.


Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI. 
Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI. (Procesofoto)


El líder del PRI nacional, Pedro Joaquín Coldwell, aseveró que defenderá enérgicamente y en todas las instancias competentes el triunfo de Fausto Vallejo al gobierno de Michoacán.

El priista exigió respeto a las instituciones de esa entidad ante las declaraciones del Partido Acción Nacional (PAN) que, “atropellando y mostrando ignorancia” de los pasos procesales pertinentes, pretende acudir a la Sala Superior del Tribunal Electoral federal, soslayando el principio de definitividad en materia electoral”.

En un comunicado afirmó que la victoria del priismo en Michoacán fue legal, contundente y altamente meritoria ante la elección de Estado perpetrada por el Gobierno Federal, que desplegó a sus delegados y derrochó recursos a favor de su candidata, Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del Presidente de México.

El líder del PRI apunto que muestra de ello, es que no sólo recuperó el gobierno estatal, sino que la alianza PRI-PVEM obtuvo 49 de los 113 ayuntamientos y 17 de los 40 diputados locales, en el proceso electoral celebrado el pasado 13 de noviembre.

“Consideramos erróneo que haya quienes pretendan, como Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, extrapolar a los comicios estatales los razonamientos sin proporción e injustos que se vertieron en la sentencia sobre la elección de miembros del ayuntamiento de Morelia”, agregó.

Joaquín Coldwell confió en el profesionalismo y probidad jurídica de los magistrados del Tribunal Electoral del estado de Michoacán, que es la instancia jurídica a la que le corresponde pronunciarse sobre la validez de la elección a gobernador.

Por NTX  @adnpolitico
Diciembre 28, 2011   

No hay comentarios:

Publicar un comentario