jueves, 29 de diciembre de 2011

Llegan 8 mil militares a Tamaulipas


Para reforzar la lucha contra el crimen organizado...

Desde que empezó la Operación Noreste, la Octava Zona Militar ha recibido el doble de personal de refuerzo proveniente del centro y sureste.


Asciende a 13 mil los elementos del Ejercito en el estado
Asciende a 13 mil los elementos del Ejercito en el estado 

Llegaron a Tamaulipas alrededor de 8 mil militares, quienes fueron recibidos por la Octava Zona Militar, cuya jurisdicción es Tamaulipas, ello, con el objetivo de reforzar la lucha contra el crimen organizado, por lo que suman ya aproximadamente unos 13 mil militares en el estado.

José Manuel Galindo Juárez, vocero oficial de la mencionada Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que los elementos serán desplegados en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria y Tampico.


Desde que empezó la Operación Noreste, la Octava Zona Militar ha recibido el doble de personal de refuerzo proveniente del centro y sureste.

En tanto, Jesús Arévalo Espinoza, comandante del Décimo Regimiento de Caballería Motorizado, recibió a la nueva corporación e invitó a los medios nacionales para darles el banderazo de salida rumbo a las ciudades tamaulipecas donde fueron asignados.

La Octava Zona Militar tiene seis Unidades de Base (Nuevo Laredo, Mier, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico), cada una con una corporación de 600 a 700 elementos con diversos grados; en total son alrededor de 4 mil 200 soldados de tropa comisionados de planta a la Octava Zona, sin contar los refuerzos.

Los altos mandos también mostraron a los medios parte del nuevo equipo móvil que recibieron para reforzar sus actividades y parte del equipo que han recibido este año, entre los que destacan unidades blindadas.
La Sedena envió este martes, junto con los 700 nuevos elementos, 30 unidades entre pick ups y jeeps, dos camionetas, cinco camiones de redilas, un camión de provisiones y una unidad de Cruz Roja.

Además recibieron un nuevo helicóptero de 30 plazas para transportación y abastecimiento de tropas, evacuación y asistencia en el Plan DN-III.

Autor: Redacción


No hay comentarios:

Publicar un comentario